La Previa: Weber Bahía Basket vs Gimnasia y Esgrima (CR)
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se verán las caras nuevamente por la Fecha N°22 de Liga Nacional de Básquetbol. Ambos equipos se enfrentaron el pasado viernes y el triunfo fue para Bahía por 90 a 72.

Weber Bahía arrastra un récord de 12 victorias y 9 derrotas en lo que va del torneo, ocupando la sexta ubicación en la tabla de posiciones.

En tanto, Gimnasia y Esgrima también disputó 21 partidos, logrando 11 victorias y 10 derrotas.

El partido, transmitido por la TyC Sports dará comienzo a las 21.00 horas y será arbitrado por Julio Dinamarca, Cristian Alfaro y Leandro Lescano.

Posiciones: Weber Bahía con 33 puntos se encuentra en la sexta posición, mientras que Gimnasia, también con 32 puntos, está octavo en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket jugó un verdadero partidazo como visitante el pasado viernes (9/3) derrotando a Gimnasia por 90 a 72. Logrando de esta manera, su quinta victoria consecutiva. Máximo Fjellerup fue la figura con 21 puntos y 9 rebotes, seguido de Juan Vaulet con 20 puntos y 10 rebotes.

Así llega Gimnasia y Esgrima: Luego del importante triunfo ante San Lorenzo, Gimnasia no pudo festejar su tercer éxito al hilo al perder justamente ante Weber Bahía en lo que fue el primer partido sin su escolta titular Shaquille Johnson, quien a raíz de la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, se pierde lo que resta de la temporada de la Liga Nacional.

El dato: Bahía está cuarto en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,8 RPP, quinto en la tabla de rebotes totales con 34,5 RPP. Además, ocupa la octava posición en porcentajes de libres (75,2), y está quinto en tapones (2,7).

En tanto, ocupa el séptimo lugar en puntos desde el banco (27,0), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (11,9) y en puntos en puntos en zona pintada (37,2) y está sexto en la tabla de dobles convertidos (22,4)

Máximo Fjellerup ocupa la sexta posición en la tabla de robos (1,6 RPP).

Hernán Jasen está a 31 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y Jamaal Levy a 2 triples de los 100 en Bahía Basket.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo está en duda por una lesión en uno de los músculos del abdomen. En Gimnasia no jugará Shaquille Johnson por una lesión en su rodilla izquierda (tendón rotuliano).

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 31 veces, quedándose con 18 partidos Weber Bahía Basket y con 13 Gimnasia.

Frases: “Jugando de esta manera somos un rival muy duro para cualquier equipo. Tenemos que ir partido a partido, nosotros no podemos regalar nada porque no nos sobra nada. Ahora enfrentamos en casa a Gimnasia y tendremos que repetir todo lo bueno que hicimos en los últimos juegos para quedarnos con la victoria”, indicó Luciano Parodi.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy