Weber Bahía Basket vs Gimnasia y Esgrima (CR), la previa
Imprimir E-mail


Tras cuatro victorias en casa, Weber Bahía Basket sale a la ruta para visitar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Bahía, con un récord de 11 victorias y 9 caídas, derrotó en sus últimas presentaciones a San Martín de Corrientes, Atenas, Hispano Americano y Regatas.

En tanto, Gimnasia y Esgrima disputó 20 partidos en lo que va del torneo, logrando 11 victorias y 9 derrotas. En su última presentación logró un triunfo muy importante ante San Lorenzo de Almagro por 83 a 61.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 21.30 horas y será arbitrado por Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Posiciones: Weber Bahía con 31 puntos se encuentra en la séptima posición, mientras que Gimnasia, también con 31 puntos, está sexto en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: El equipo de la ciudad viene de cuatro victorias consecutivas en casa (San Martín de Corrientes, Atenas e Hispano Americano). Weber Bahía, basado en un gran juego defensivo y casi sin distracciones se hizo muy fuerte en casa. Gerson Santo será la única baja para mañana.

Así llega Gimnasia y Esgrima: Con una buena tarea defensiva y distribución de goleo en ataque, Gimnasia y Esgrima le ganó un duelo importantísimo a San Lorenzo por 83 a 61. En ese partido, Shaquille Johnson sufrió una lesión en su rodilla izquierda (tendón rotuliano).

El dato: Bahía está octavo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,3 RPP, sexto en la tabla de rebotes totales con 34,2 RPP, y décimo en rebotes ofensivos con 7,9 RPP. Además, está en la novena posición en porcentajes de libres (74,9), y séptimo en tapones (2,5).

En tanto, ocupa el quinto lugar en puntos desde el banco (27,4), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (12,0), y está octavo en dobles convertidos (21,9) y en puntos en zona pintada (36,6).

Jorge Bryan Díaz ocupa la cuarta ubicación en la tabla de porcentaje de dobles con un promedio de 66,7. Además, Máximo Fjellerup ocupa la quinta posición en la tabla de robos (1,6 RPP), y Luciano Parodi está noveno en la tabla de asistencias (4,9 APP)

Hernán Jasen está a 30 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y Jamaal Levy a 2 triples de los 100 en Bahía Basket

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo es baja por lesión de uno de los músculos del abdomen. En tanto, en Gimnasia no jugará Shaquille Johnson por una lesión en su rodilla izquierda (tendón rotuliano).

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 30 veces, quedándose con 17 partidos Weber Bahía Basket y con 13 Gimnasia.

Frases: “Sabemos que tienen buenos jugadores, ya nos enfrentamos varias veces con ellos y conocemos como juegan. Son un gran equipo y será un partido muy duro. Espero que podamos volver con otra victoria”, explicó Máximo Fjellerup.

“Es un equipo muy complicado, muchos jóvenes que juegan bien”, indicó Diego Romero al diario El Patagónico.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy