Previa: Weber Bahía Basket vs Regatas de Corrientes
Imprimir E-mail


Luego del parate por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, Weber Bahía Basket afrontará un nuevo compromiso en condición de local ante Regatas de Corrientes.

Los de Ginóbili, con un récord de 10 victorias y 9 derrotas, vienen de tres triunfos en fila ante San Martín de Corrientes, Atenas e Hispano Americano.

En tanto, Regatas disputó 20 partidos en lo que va el torneo, logrando 10 victorias y 10 derrotas. En su última presentación, cayó en su visita a Argentino de Junín por 78 a 60.

El partido, transmitido por TyC Sports, dará comienzo a las 21.30 horas y será arbitrado por Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Posiciones: Weber Bahía con 29 puntos se encuentra en la séptima posición, mientras que Regatas (C), con 30 puntos, está décimo en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: El equipo de la ciudad viene de tres victorias consecutivas (San Martín de Corrientes, Atenas e Hispano Americano). Seis de sus jugadores (Parodi, Iglesias, JP Vaulet, Fjellerup, Levy y Díaz) tuvieron acción con sus selecciones en la Ventana FIBA, por lo que fue una semana atípica en cuanto a entrenamientos.

Así llega Regatas (C): Regatas viene de caer en la ruta ante Argentino de Junín. El Fantasma está teniendo un año con muchos altibajos, y se ubica décimo en la tabla de posiciones. El alero Brandon Thomas es la nueva incorporación. Además, los jugadores internacionales, Javier Saiz y Santiago Vidal se unieron a la delegación en Junín, tras disputar sus respectivos compromisos con los seleccionados de Argentina y Uruguay, respectivamente.

El dato: Bahía está séptimo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,2 RPP, quinto en la tabla de rebotes totales con 34,3 RPP, y octavo en rebotes ofensivos con 8,1 RPP. Además, está en la séptima posición en porcentajes de libres (75,3), y octavo en tapones (2,5).

En tanto, ocupa el quinto lugar en puntos desde el banco (27,9), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (11,7), y está en la novena posición en dobles convertidos (21,5).

Jorge Bryan Díaz ocupa la primera ubicación en la tabla de porcentaje de dobles con un promedio de 68,2. Además, Máximo Fjellerup ocupa la quinta posición en la tabla de robos (1,6 RPP), y Luciano Parodi está décimo en la tabla de asistencias (4,9 APP)

Hernán Jasen está a 40 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional.

Parte médico: Los dos equipos no presentan ninguna baja.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 14 veces, quedándose con 5 partidos Weber Bahía Basket y con 9 Regatas (C).

Frases: “Regatas es un rival directo. Sabemos que será un partido muy duro porque son un gran equipo. Estamos muy cerca en la tabla de posiciones, entonces servirá para seguir escalando posiciones. Estamos buscando hacer un juego más colectivo e intentando mejorar día a día”, afirmó Facundo Corvalán.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy