Quimsa vs Weber Bahía, la previa
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket visitará a Quimsa, en lo que será tu tercer partido de la gira, donde cosechó una victoria (Boca) y una derrota (Ferro).

El partido que iniciará a las 22.00 horas, será transmitido por La Liga Contenidos, y arbitrado por Jorge Chávez, Leandro Lezcano y Jorge Barotto.

Posiciones: Weber Bahía con 21 puntos (7-7) se encuentra en la undécima posición, mientras que Quimsa, con 25 puntos (10-5), se ubica cuarto en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía jugará su cuarto partido en los últimos ocho días. Sin Hernán Jasen, a quien el cuerpo técnico le dio descanso tras la agenda cumplida en Buenos Aires, el conjunto de nuestra ciudad intentará seguir por el camino de la victoria. Luego de la derrota ante Ferro, Weber se recuperó ante Boca Juniors, donde se vieron signos de juego positivos, sobre todo en defensa.

Así llega Quimsa: Llega de una gira de 3 partidos por la provincia de Buenos Aires, donde logró dos victorias y una derrota. Tal como sucedió en Bahía Blanca, en el equipo dirigido por Silvio Santander está prácticamente descartada la presencia del base titular, Juan Ignacio Brussino. Además, se confirmó el arribo de Lee Damon La Quinton Ross, un ala-centro de 26 años y 2m03 que llega hoy para reemplazar a Jeremiah Massey (baja por desgarro en bíceps de la pierna izquierda).

El dato: Bahía está noveno en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,9 RPP, octavo en porcentaje de libre con 74,0, y además ocupa la novena posición en puntos desde el banco (25,1).

Máximo Fjellerup ocupa la sexta posición en la tabla de robos (1,9 RPP).

Hernán Jasen está a 65 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional.

Quimsa sumó un nuevo refuerzo: Lee Damon La Quinton Ross, un ala-centro de 26 años y 2m03.

Parte médico: En Weber Bahía estarán ausentes José Materán y Hernán Jasen, en Quimsa no estará presente Juan Brussino por un desgarro grado 1 en el muslo derecho.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 20 veces, quedándose con 9 partidos Weber Bahía Basket y con 11 Quimsa

Las frases: “Me imagino un juego muy intenso, muy físico. Quimsa es un equipo con bueno jugadores que tienen talla en todas las posiciones. La semana pasada ya nos enfrentamos en Bahía y sabemos bien con qué nos vamos a encontrar. Tenemos que estar preparados. Las claves van a estar en jugar con mucha intensidad y concentrados. No podemos regalar nada porque Quimsa es un equipo que te lo hace pagar, si te relajas o empezamos a forzar situaciones. Tenemos que jugar de manera colectiva, esa va a ser la única forma de competir hoy”, dijo Juan Pablo Vaulet.

“Queremos ver si podemos recuperarnos, porque venimos de competir en la última gira con seis jugadores, más algunos chicos que nos dieron un apoyo. Estamos con un plantel corto. De por sí, porque Quimsa no usó la ficha Sub 23 y por los lesionados. Quiero ver cómo estamos de sanos y recuperados para competir, porque Bahía nos lleva a hacer todo a máxima intensidad. No esperamos un partido de otras características”, dijo Silvio Santander, a La Nueva.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy