Previa: Argentino vs. Weber Bahía Basket
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket comienza con su primera gira del año fuera de casa. El primer juego será ante Argentino, último rival que enfrentó el equipo de Ginóbili (85-78). Los de Junín vienen de caer como local ante Boca, por 85 a 83.

El partido que iniciará a las 21.30 horas, será transmitido por La Liga Contenidos y arbitrado por Mario Aluz, Oscar Britez y Sebastián Moncloba.

Posiciones: Weber Bahía con 14 puntos (5-4) se encuentra octavo, mientras que Argentino, con 17 puntos (6-5), está décimo en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Comenzó el año con una mejora significativa, sobre todo en defensa. La llegada de Jamaal Levy aportó mucho en este aspecto. Weber Bahía ha encontrado regularidad siendo un equipo más duro y defendiendo de manera más intensa.
En los dos primeros juegos del año, en ataque tuvo muchos jugadores con puntos en la mano, y por momentos el equipo se tornó impredecible para los rivales.

Así llega Argentino (J): Viene de caer en casa ante Boca. El turco hizo un gran juego, pero cayó en el final. Con todos sus jugadores disponibles los de Japez buscarán hacerse fuerte en casa donde en su primer partido del año derrotó a Estudiantes (C) por 96 a 88.

El dato: Ante Ferrocarril Oeste, Hernán Jasen llegó a los 100 en el club bahiense.

Los 63 puntos de Weber Bahía Basket en el Primer Tiempo de la victoria ante Salta Basket, fueron récord del equipo para un tiempo en Liga Nacional. Superó los 62 del 18/10/12 vs Obras.

Bahía está tercero en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,7% RPP, y octavo en la tabla de rebotes totales con 33,1% RPP de promedio.

Luciano Parodi está décimo en la tabla de asistencias con 4,9% APP, en tanto, Gerson Santo se encuentra séptimo en tapas (1,1% TPP) y Máximo Fjellerup ocupa la quinta posición en la tabla de robos (1,8% RPP)

Parte médico: En Weber Bahía estará ausente José Materán. En tanto, Cequeira evoluciona muy bien de su lesión en la mano derecha pero no estará disponible.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 35 veces, quedándose con 16 partidos Weber Bahía Basket y con 19 Argentino.

Las frases:

Hernán Jasen: “Hace mucho tiempo que no jugamos de visitante porque tuvimos una seguidilla de cinco partidos en casa. Sabemos que el principal problema que tuvimos cuando jugamos de visitante fueron las rachas negativas para anotar puntos.
Tenemos que tratar de ser un equipo más sólido y llevar parejo el tanteador para tratar de ganar al final.
Varios de los partidos que jugamos de visitante entramos a los últimos cinco o seis minutos finales sin ningún tipo de opción para revertir el resultado negativo. Esto no lo podemos permitir.”.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy