Taller de Sexualidad Responsable
Imprimir E-mail


El plantel de Liga de Desarrollo realizó esta mañana un Taller de Sexualidad Responsable a cargo de Alejandra Álvarez, especialista en adolescencia, y Marcela Lugani, Lic. en obstetricia y educadora sexual.

“Dudas evacuadas, comentarios clarificadores, preguntas, respuestas y aprendizajes fue el resultado de una mañana distinta y muy productiva”, indicó Mauro Polla, director técnico del equipo.

Se abordaron temas como salud sexual y reproductiva, género, prevención de enfermedades y métodos anticonceptivos.  El rol de la mujer y el varón, y la actitud frente a una sexualidad responsable.

Las profesionales también brindaron recomendaciones sobre cómo cuidarse, haciendo hincapié en la importancia de tener una sola pareja, conocerla, mantener un constante diálogo, la sinceridad y el respeto por el prójimo.

También se habló acerca de las enfermedades de trasmisión sexual, como SIDA, gonorrea, sífilis, herpes genital, pediculosis pubiana, sarna, entre otras.

Los jóvenes se mostraron muy interesados en el tema y esto permitió que se forme un importante espacio para el intercambio de preguntas y respuestas.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy