Parodi e Iglesias reflexionan sobre las posibilidades de Uruguay en las ventanas clasificatorias
Imprimir E-mail

Faltan pocos días para el inicio de la primera ronda de las eliminatorias mundialistas con vistas a China 2019.

La primera fase se disputará en tres ventanas (noviembre 2017, febrero y junio 2018) con un formato de ida y vuelta con cada rival del grupo. Allí, los tres primeros se clasificarán con los resultados arrastrados a la segunda instancia, la cual, decidirá los siete equipos.

En estos días se conocieron las listas de preseleccionados. Iglesias y Parodi, de Weber Bahía Basket fueron convocados por la selección de Uruguay, y tendrán como rivales en la zona a Argentina, Panamá y Paraguay.

-Gonzalo Iglesias (GI): “Estoy muy contento por la convocatoria. Me siento con mucha confianza, ya que me sirve para seguir trabajando y motivarme día a día”.

-Luciano Parodi (LP): “Siempre es muy lindo volver a Uruguay y más para vestir la camiseta celeste. Siempre es un orgullo”.

- ¿Les parece que el nuevo formato de competencia los puede beneficiar o perjudicar?
GI-Creo que el nuevo formato nos puede beneficiar porque nosotros nos hacemos fuertes de local. Nos va a servir para estar muy fuertes mentalmente cuando nos toque jugar fuera de casa. Además, es bueno para poder tener un descanso entre partido y partido.

LP-El formato nos puede ayudar porque siempre en los torneos internacionales nos quedábamos cortos con la rotación y se nos complicaba jugar días seguidos.
Además, Tener descanso entre partido y partido nos va a beneficiar, siempre y cuando puedan venir todos los jugadores que están fuera.

- ¿Cómo ven a Uruguay a nivel internacional?
GI-Estamos muy bien, tenemos muchos jugadores jugando en el exterior y eso nos potencia mucho para tener un mejor volumen de juego.

LP-Estando todo el plantel a disposición, creo que tenemos un buen roce internacional. Hay varios chicos que venimos de atrás que estamos buscando conseguir un lugar, con el objetivo de estar a la altura y competir internacionalmente. Pienso que todos vamos por buen camino y llegaremos a tener un alto vuelo.

- ¿Basándose en la AmericaCup, que tendrán mejorar?
GI-En la AmeriCup hicimos un gran trabajo, pero no nos alcanzó. Creo que nos faltó tener un poco más de volumen de juego, pero estoy convencido que eso lo lograremos cuando empecemos a entrenar juntos y este proceso sea duradero.

LP-Nos fue bien, tenemos tres referencias en la ofensiva (Fitipaldo, Granger y Batista) a quienes deberemos ayudar para que no carguen con todo el peso del equipo.

- ¿Están para jugarle de igual a igual a cualquiera?
GI-Pienso que podemos jugar de igual a igual con cualquier equipo. Si hago emparejamientos en cuanto a los puestos, estamos muy bien. Estoy seguro que el equipo está preparado para dar mucho en estas eliminatorias.

LP-Si bien hay varios chicos jóvenes que estamos buscando nuestro lugar, creo que hay muchas ganas de competir. Estoy seguro que saldremos a jugar de igual a igual contra cualquiera.

- ¿Cuál fué tu primera impresión al saber el grupo de eliminatorias que les tocó?
GI-Son tres grandes equipos, pero si logramos hacer nuestro juego, estamos preparados para jugar contra cualquiera. Las eliminatorias serán muy duras y no hay rivales accesibles.

LP-Es un grupo difícil. Igualmente, todos los rivales que nos podían tocar iban a ser complicados.
Nosotros somos una selección que no puede regalar nada. Obviamente, nos tenemos mucha fe y el objetivo es pasar de grupo.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy