Argentino (J) vs Weber Bahía Basket, la previa
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket viene de una gira por Mar del Plata donde logró un triunfo ante Peñarol (105-101) y una derrota contra Quilmes, en suplementario (87-86). A ambos equipos solo les resta un partido para culminar la serie y definir sus puestos de cara a los playoffs de Súper 20.

El partido que iniciará a las 20.00 horas, será transmitido por La Liga Contenidos y arbitrado por Sergio Tarifeño, Diego Rougier y Cristian Alfaro.

Grupo D: Bahía integra el Grupo D junto a Argentino, Gimnasia, Quilmes y Peñarol.

Posiciones: Weber Bahía con 11 puntos (4-3) se encuentra segundo en la zona, mientras que Argentino, con 7 puntos (3-4), está cuarto.

Así llega Weber Bahía: Ante Peñarol realizó un gran juego colectivo. Tuvo pasajes de muy buen básquet, algo que no pudo repetir en el juego ante Quilmes, donde en el primer tiempo pareció otro equipo. El equipo de la ciudad ha dado un paso adelante en muchos aspectos pero deberá corregir varios errores para seguir consolidándose.

Así llega Quilmes: Argentino viene de caer en Comodoro ante Gimnasia. El turco hizo un gran juego, pero cayó en el final. Con todos sus jugadores disponibles los de Japez buscarán hacerse fuerte en casa donde está invicto.

El dato: Weber Bahía es el equipo con mayor goleo (91,7%) y con mejor porcentaje en rebotes totales (37,4%).

Anthony Johnson lidera las tablas rebotes ofensivos (3,7%) y de libres (6,7%). Mientras que es dos en eficiencia (23,0%) y es el quinto máximo goleador (19,6%).

En tanto, Luciano Parodi es el máximo asistidor (7,7%), mientras que Máximo Fjellerup, es décimo goleador de este Súper 20.

Como novedad, Máximo Fjellerup fue convocado por Sergio Hernández para la Preselección Argentina que disputará las Eliminatorias de la Copa del Mundo China 2019.

Argentino ha sido sancionado luego de su partido contra Peñarol. Por tal motivo, deberá afrontar sus próximos dos partidos sin público.

Parte médico: Juan Pablo Vaulet es baja en el local por una lesión en el tobillo derecho.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 34 veces, quedándose con 15 partidos Weber Bahía Basket y con 19 Argentino.

Las frases:

Daniel Bordignon: “Para enfrentar a Argentino tenemos que ser más regulares durante todo el partido. Intentaremos mantener una actividad y una constancia en el juego durante todo el partido y además, tendremos que defender duro y correr. A partir de ahí, seguramente lograremos tener chances para quedarnos con el partido”.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy