Bahienses: Jasen no jugó y Asefa Estudiantes cayó
Imprimir E-mail

ZARAGOZA -- El CAI Zaragoza volvió a la senda de la victoria y se anotó la cuarta de la temporada además de cortar la excelente racha del Asefa Estudiantes de cinco triunfos consecutivos, en un partido en el que salvo en el último cuarto con el conjunto zaragozano a su mejor nivel los dos equipos ofrecieron un juego excesivamente trabado y con continuos errores.

El bahiense Hernán Jasen no pudo jugar por padecer un estado febril que lo tenía en duda hasta último momento.

A los locales les costó centrarse en las tareas defensivas ante un conjunto madrileño que encontraba con facilidad la canasta local, lo que les permitió mandar en el marcador en el comienzo del partido hasta alcanzar seis puntos a su favor (11-17) a los seis minutos de juego.

La efectividad en los lanzamientos de dos puntos permitió a los jugadores del CAI mantenerse en el partido sin descolgarse con claridad en el marcador para finalizar el cuarto a sólo un punto de los estudiantiles.

Con mayor acierto arrancaron los maños el segundo cuarto lo que les permitió pasar a mandar por primera vez en el marcador, aunque seguían teniendo muchos problemas para frenar las penetraciones de Fernández y Sánchez que firmaron los once últimos puntos del equipo del Ramiro de Maeztu.

El principal problema para el conjunto de José Luis Abós era ver cómo sus hombres más altos, Hettsheimeir y Chubb, se cargaban de faltas y se iban al vestuario con tres faltas, además de las dos de Phillip, mientras que Aguilar, no había cometido ninguna aunque sus problemas físicos no le permitían sustituirlos con total garantía.

No mejoraron las cosas para ninguno de los dos equipos tras el descanso que solventaban sus problemas más por acciones individuales que por el juego que estaban desarrollando sobre la pista, hasta que dos triples consecutivos de Quinteros desatascaron a los rojillos que superaban por primera vez los diez puntos de diferencia a su favor (58-46).

Los últimos diez minutos comenzaron con tres triples de los locales a los que replicaron los estudiantiles con dos, pero la entrega de los zaragozanos les permitía seguir abriendo minuto a minuto la diferencia hasta alcanzar los dieciséis puntos de ventaja (76-62) que hicieron que los visitantes viesen el partido definitivamente perdido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
CAI ZARAGOZA (84) (22+22+16+24): Van Rossom (7), Quinteros (13), Barlow (16), Phillip (16) y Hettsheimeir (5) -cinco inicial- Chubb (8), Miso (2), Aguilar (3), Toppert (14) y Riera.
ASEFA ESTUDIANTES (70) (23+16+13+18): Granger (13), Ellis (6), Welsch (7), Caner-Medley (11) y Asselin (10) -cinco inicial- Gabriel (5), Fernández (6), Sánchez (12) y Clark.

ÁRBITROS: Conde, Jiménez y Rial. Excluyeron por cinco faltas personales al local Chubb en el minuto 38.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores. Darren Phillip, capitán del CAI Zaragoza, cumplió su partido 250 en la Liga ACB y firmó una actuación notable al ser el mejor valorado del partido con 21 puntos.

FUENTE: EFE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy