Liga de las Américas: Bahía Basket enfrenta a Cocodrilos en el debut
Imprimir E-mail

El equipo de nuestra ciudad se presentará en Ponce, Puerto Rico, a las 18.45.

El sueño de participar en la máxima competición de clubes latinoamericana concretará hoy Bahía Basket, cuando enfrente a Cocodrilos de Caracas (Venezuela) a las 18.45, por la primera fecha del grupo D de la Liga de las Américas.

En segundo turno se presentará el club anfitrión, Leones de Ponce (Puerto Rico), que enfrentará a Academia de la Montaña (Colombia), desde las 21.

Ambos cotejos serán televisados por Directv, sponsor principal del certamen. Los juegos de hoy serán emitidos en los canales 612 y 1612 (en alta definición).

Estará en disputa la clasificación a la etapa semifinal del torneo para los dos primeros del grupo. A esa instancia ya accedieron Soles de Mexicali (México) y La Unión (Formosa) por la zona A, Fuerza Regia (México) y Guaros de Lara (Venezuela) por el B y San Lorenzo de Almagro y Hebraica Macabi (Uruguay) por el C.

Los 8 clubes semifinalistas competirán divididos en dos zonas de 4 que, en sedes diferentes, buscarán ingresar al Final Four (los dos primeros de cada grupo).

El representante de nuestra ciudad llegó a este torneo como consecuencia de la suspensión que recibió la Federación Brasileña el año pasado, que impedió a sus equipos participar en competencias continentales.

Al plantel bahiense lo conforman el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Sebastián Ginóbili, el asistente Mauro Polla, el preparador físico Cristian Lambrecht y el kinesiólogo Leandro Amigo; los basquetbolistas Facundo Corvalán y Fermín Thygesen (bases); Lucio Redivo y Máximo Fjellerup, escoltas; Juan Pablo Vaulet, Hernán Jasen, Jerel Blocker y Martín Fernández, aleros; Jamaal Levy y Francisco Filippa, ala-centros y Anthony Johnson y Ariel Ramos, centros. Los movimientos de la delegación serán coordinados por Facundo Durand (jefe de equipo).

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili efectuaron ayer dos prácticas -mañana y tarde- en el Auditorio Juan Pachín Vicens, el polideportivo donde se desarrollará el torneo.

El segundo rival de Bahía será mañana a Academia de la Montaña, el campeón colombiano y que cuenta en su plantel con Stalin Ortiz, el ex goleador de Estudiantes (36 años). Este partido se jugará 18.45. La etapa clasificatoria se completará el domingo 12 frente al local Leones de Ponce (20.15).

Fuente: La Nueva.

Foto: FIBA

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy