El crecimiento de Bahía Basket
Imprimir E-mail

Bicampeón de la Liga de Desarrollo, finalista de Conferencia de Liga Nacional y Sudamericana.

Por Fernando Rodríguez / La Nueva.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El año que concretó Bahía Basket quedará grabado a fuego en la organización que lleva siete temporadas funcionando.

En base a prueba y error, con Pepe Sánchez aprendiendo de los aspectos negativos y fortaleciendo los positivos, encontró el camino, que con el tiempo se fue traduciendo en resultados.

Puliendo sus planteles a medida que transcurrieron los años, Bahía Basket logró sacarle brillo a los más jóvenes, en una inversión que tuvo su recompensa en lo que terminó siendo un año soñado, más allá del sabor amargo tras perder el último juego y quedar afuera del Súper 4.

Con un presupuesto realista, posible de afrontar y con números que estaban dentro de las posibilidades, el resultado deportivo cobró mayor relevancia por la relación costo-beneficio del plantel.

Sus jugadores, cuyo presente multiplica la proyección individual, crecieron con la misma competencia, sorprendiendo a propios y extraños.

De a poco, caminando firme y consolidando la estructura, llegó a meterse en la final de la Conferencia Sur, nada menos que ante el poderoso San Lorenzo. Clasificó a la Liga Sudamericana (ver aparte) y quedó a dos triunfos de jugar por el título de Liga Nacional.

También, se consagró bicampeón de la Liga de Desarrollo, lo cual marca una tendencia de una estructura que mantiene la línea de trabajo para desarrollar jugadores.

En definitiva, ese es el principal objetivo...


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy