Bahía Basket firmó un convenio de sponsoreo por cuatro años con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca
Imprimir E-mail

23/09/2016 EN BAHÍA BLANCA

En la tarde de ayer, el nuevo sponsor recibió al plantel profesional de Liga Nacional, junto a Sebastián Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez y Néstor Carrizo; haciendo formal la unión con la institución, por 4 años.

De esta manera, la organización Bahía Basket ampliando sus lazos con la ciudad.

“Cuando tuvimos el acercamiento con Juan Ignacio Sánchez y Néstor Carrizo para tratar de firmar este convenio de sponsoreo, decíamos que, cuando uno sale de Bahía Blanca, hay algunas cosas que nos caracterizan a los bahienses que tienen que ver con el puerto y con el básquet.
Creo que era una asignatura pendiente para el puerto volver a apoyar, en este sentido, a Bahía Basket”, explicó Pablo Pussetto, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en relación al vínculo oficial entre Bahía Basket y la entidad portuaria.

La organización, junto con el Consorcio de Gestión, se enlazó por cuatro años en un convenio de sponsoreo.

Con respecto a esta posibilidad en el tiempo, Juan Ignacio Sánchez reflexionó, “significa muchísimo volver a creer en el puerto. Primero porque significa lo que significa la marca “Puerto” para Bahía Blanca, segundo por la longitud del contrato (4 años). Realmente es muy importante para nosotros porque podemos trabajar pensando en el largo plazo y no en el día a día. Eso tiene un impacto muy grande”, indicó.

El plantel profesional junto a Sebastián Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez y Néstor Carrizo visitaron el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, para conocer más en profundo la entidad.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca es un ente público no estatal. Fue creado por la Ley Nro. 11.414 de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, con lo que se dio efectivo cumplimiento a lo establecido en el Art. 12 de la Ley de Actividades Portuarias Nro. 24.093, dictada por el Congreso de la Nación. Desde el 1 de septiembre de 1993 el consorcio tiene a su cargo la administración y explotación del complejo portuario de Bahía Blanca. Es, en los hechos, e históricamente, el primer puerto autónomo de la Argentina, circunstancia que se concretó en el marco del proceso encarado por el Gobierno de la Nación destinado a la privatización o transferencia de todo el sistema portuario argentino, que durante décadas fue operado exclusivamente por el Estado.

“Hemos definido una serie de líneas de acción que tienen que ver, no solo con la visibilidad que Bahía Basket le puede dar a la marca “Puerto de Bahía Blanca”, sino también con lo que tiene que ver con el relacionamiento con la comunidad, a través del ejercicio de la responsabilidad social empresaria que el puerto podrá hacer, por medio de Bahía Basket.”, reflexionó Néstor Carrizo, vicepresidente de la organización Bahía Basket.

"Yo creo mucho en el tiempo. Desde el inicio de esto, la respuesta a muchas preguntas ha sido eso: el tiempo va a ser un aliado nuestro. Me parece que eso ya está madurando, que todo el esfuerzo que se ha hecho esta temporada, que toda la acumulación de trabajo en todos estos años y de seriedad; creo que hablan por sí solas y eso hace que actores como el puerto, en este caso, vuelvan a confiar en nosotros por una cuestión de sentir una identidad común.
También me parece hasta proyectar en nosotros un reflejo de lo que, quizás, las instituciones pueden apuntar. El hecho de trabajar a largo plazo, de gestionar, de ser equilibradas y, sobre todo, intentar ser sustentable.”, concluyó Pepe Sánchez, en una tarde que también tuvo una sesión fotográfica del plantel profesional.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy