Leandro Amigo disertará en el X Congreso Argentino de Kinesiología del Deporte
Imprimir E-mail

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo en Buenos Aires el X Congreso Argentino de Kinesiología del deporte, organizado por la Asociación de kinesiología del deporte (A.K.D).

Leandro Amigo, Kinesiólogo de Bahía Basket, será uno de los disertantes.

“Es uno de los congresos de deporte más importante de Latinoamérica y va dirigido a kinesiólogos, médicos y áreas de la salud afines al deporte. Este año me convocó el comité científico del mismo para exponer sobre la evaluación de lesiones más frecuentes en el jugador de básquet.
Este congreso convoca a muchos especialistas de primer nivel nacional como internacional.
En mi caso particular disertaré junto a Rey Jaffet, Kinesiólogo de los Miami Heat”, expresó Amigo.

Esta será la sexta temporada de Leandro trabajando en la organización y su octava en Liga Nacional, contabilizando su paso por Boca Juniors. Sin embargo a la hora de la planificación cada etapa es diferente.
“La planificación para la temporada comienza con diferentes reuniones con el preparador físico y cuerpo técnico del equipo. Se trazan objetivos a corto y largo plazo en base a experiencias pasadas y a nuevos conocimientos.
Los puntos más importantes pasan por una organización balanceada, en la cual se debe dar prioridad a aspectos como: la carga física, el descanso, la alimentación y trabajos preventivos (ejercicios y terapias). Estos últimos, son rutinas diarias en las que se conjugan ejercicios específicos e individuales (basado en los puntos débiles) con diferentes trabajos de relajación, reprogramación e inhibición que se realizan en sesiones individuales conmigo. Ningún jugador queda exento de estos trabajos”, indicó.

Y agregó, “este año nos vamos a enfrentar a una doble competencia que nos va a exigir una calibración más fina de estos aspectos”.

En cuanto a los trabajos que está realizando en el inicio de la pretemporada, Amigo explicó, “realizo evaluaciones individuales de las distintas cadenas musculares con el objetivo de detectar factores de riesgo que expongan al jugador a sufrir lesiones y a partir de ahí, trabajar mediante posturas, técnicas manuales y ejercicios de reprogramación, para mejorar su fiabilidad y rendimiento del aparato locomotor.
Obviamente, el trabajo asistencial nunca se deja de lado ante distintos dolores o lesiones”.

Para finalizar se refirió a la segunda operación de Santiago Vaulet. “Son buenas noticias las que llegaron desde Buenos Aires, Santi fue operado con éxito.
Se le realizó una plástica de ligamento cruzado anterior. A partir de ahora tenemos esperar que llegue a Bahía, y ponernos a trabajar con todo para que la vuelta sea en término y en buena forma. Estimamos con el cuerpo médico de 6 a 9 meses de recuperación”, finalizó.

 

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy