Sebastián Ginóbili anticipa el Campus de Bahía Basket
Imprimir E-mail

Bahía Basket se prepara para la segunda edición del Campus. Será del 18 al 22 de Julio para chicas y chicos y las inscripciones están abiertas en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Sebastián Ginóbili, DT del equipo de Liga, analizó cómo será este nuevo campamento e hizo hincapié en la importancia de las charlas que este brinda.

¿Cómo se preparan para el segundo Campus de Weber Bahía Basket?
-Planificando y organizando todo para salga lo mejor posible. El año pasado fue una muy buena experiencia, los chicos se llevaron muchas cosas del campamento y nosotros también con ellos. Porque el campus es una alimentación mutua. Estoy muy contento por hacer la segunda edición y ojalá que tenga el mismo éxito que tuvimos en la primera.

¿Qué diferencias habrá con respecto a la primera experiencia?
-Vamos a trabajar más sobre temas visuales, situaciones de juego que, a veces es importante es ver videos para trabajarlas. Haremos hincapié en los fundamentos básicos de nuestro deporte y agregarle más juego de conjunto y situaciones de partido que los chicos ven en los partidos de Liga o la competencia profesional. Trataremos de darles armas para poder solucionar diferentes situaciones del juego.

¿Cuánto inciden en el desarrollo las charlas que da el campamento?
-Primero tendrán la posibilidad de escuchar en primera persona a los protagonistas de la Liga Nacional, que generalmente son los espejos en el desarrollo de los chicos como jugadores y que esperan estar en un futuro en ese lugar. Se pueden reflejar vivencias de los jugadores, de los entrenadores. Eso es una ventaja importante que se puede tener en este campamento. Después podrán ver como trabaja nuestro equipo porque serán participantes del campamento. Estoy muy contento por la participación global y, sobre todo, porque la idea nuestra es el traspaso de experiencias.

¿Por qué crees que Bahía Basket está preparado para dar este tipo de eventos?
-Porque la estructura y la organización es muy buena en todo sentido. Tenemos protagonistas y miembros de esta organización con mucha experiencia para afrontar eventos como estos. La verdad que Bahía Blanca es una ciudad de básquetbol y la posibilidad que los chicos puedan estar con nosotros entrenando una semana y convivir con nostros es buenísimo. Es un orgullo seguir difundiendo nuestro deporte, que es el principal objetivo. Nuestro trabajo, más allá de entrenar a chicos, es difundir nuestro deporte y darle armas al chico que nos elije como campus, para que sean mejor al día de mañana.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy