Corvalán: “Es un gran desafío”
Imprimir E-mail

Facundo Corvalán es un nombre registrado dentro de las Selecciones Nacionales formativas.

En este caso, el base del equipo afronta las últimas concentraciones de cara al Pre-mundial en Valdivia, Chile.

Corvalán contó cómo vive este tramo final previo a la competencia y los aspectos a perfeccionar para llegar de la mejor manera.

¿Cómo estuviste viviendo estos últimos entrenamientos con la selección U18?
-Bien. Fueron entrenamientos muy intensos. Fue una semana, más que nada, táctica porque trabajamos mucho la defensa y la presión en todo el terreno. También, nos planteamos muchos aspectos ofensivos.
Todavía tenemos cosas por corregir, sobre todo cuando defendemos a presión, porque tenemos algunos altibajos que permiten que el rival nos anote fácil y cerca del canasto. Sin embargo fue una concentración más tranquila que las anteriores, por un tema que jugamos amistosos entre las prácticas.

¿Con que nivel se encontraron en esos amistosos?
-Creo que nos falta, sobre todo en defensa por las fallas en la presión. Se siente la baja de Santiago Vaulet. Tenemos que trabajar la concentración dentro del campo y el balance defensivo. Si bien nos conocemos hace mucho con los compañeros, aún nos falta aceitarnos en algunos aspectos. Esa falta de química la sentimos en ofensiva, cuando nos quedamos sin circulación de balón y nos centramos en individualidades. Todavía no es un juego lindo a la vista pero trabajaremos para progresar.

Teniendo en cuenta que solo queda una concentración antes del Pre-mundial en Chile, ¿cómo se pueden corregir estos errores?
-Creo que justamente eso. Necesitamos tiempo para poder pulir los errores que nos permitan ganar fluidez en el juego. Con esas mismas prácticas vamos a poder conocernos más y asentar mejor las bases, para enfrentar el próximo torneo de la mejor manera.

¿Cuáles son tus expectativas individuales para el Pre-mundial?
-Obviamente que buscaremos la clasificación. Creo que tengo más responsabilidad que antes en este equipo, porque soy el base y tengo que tomar las decisiones.
Más aún sin Vaulet dentro del equipo, quien solía ejecutar en los momentos complicados. Ahora tendré que tomar las decisiones importantes y eso es un gran desafío.
Estas oportunidades me hacen abrir los ojos en lo que me falta por aprender (corregir las pérdidas, sumar velocidad en el tiro y perfeccionar la bandeja flotada).

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy