Bahía Basket: Johnson y un melancólico festejo
Imprimir E-mail

El estadounidense cumple 28 años. Coincidentemente, el día que festejaba los siete, su mamá falleció de un ataque al corazón. Hoy la vida la sonríe, renovó por dos temporadas.

Por Fernando Rodríguez / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los chicos de la escuelita lo rodean y le cantan por adelantado “happy birthday...”. Anthony, sonriendo tímidamente, se “esconde” detrás de los imponentes 2m04 y 128 kilos.

El estadounidense cumple hoy 28 años y como regalo, ayer firmó el contrato que lo vinculará por las próximas dos temporadas con Bahía Basket.

“De la Argentina me gusta mucho su básquet y la gente. Con eso me conformo”, aclara.

Acaso, al margen del aspecto económico, esto influyó para concretar la celebrada continuidad en la ciudad.

Atrás quedaron las dudas que invadieron a Gastón y Lucas -responsables de prensa-, cuando el Gordo -con todos sus bolsos- literalmente no entraba en el Suzuki Fun en el que fueron a recibirlo al Aeropuerto.

Pasaron más de cinco meses y Anthony se ganó el cariño de todos. Aunque hoy, un día especial, hubiera deseado compartirlo con la persona que más extraña.

“Mi mamá murió de un ataque al corazón el mismo día que cumplí 7 años”, cuenta. Y se levanta la manga que aprieta el “tubo” derecho para mostrar orgulloso el tatuaje con el nombre de ella: Joann.

“Eso no me permite disfrutar por completo”, confiesa.

Intenta evadir la fecha. Su profesión lo favorece, porque la mayoría de sus cumpleaños también los pasó lejos de su padre Bernard y de su hermano Tiras (37 años).

Esta vez, curiosamente, lo repartirá entre Bahía, entrenando durante la mañana, en la ruta, viajando por la tarde, y en Mar del Plata, por la noche.

Allí irá junto al resto del plantel, con toda la ilusión para iniciar las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

-¿Te sentís un poco el padre de los chicos?

-No, no, no... Pancho y Jamaal serían los padres, je, je. Yo, el hermano mayor.

El también tiene su perfil de niño. Por eso, nunca le faltan las gomitas azucaradas -su golosina preferida- y siempre tiene presente al utilero Tato Peñalva, para regalarle chocolates los días de partido.

No obstante, después del Juego de las Estrellas, donde se adjudicó el torneo de volcadas y embolsó 15 mil pesos, tuvo un gesto extensivo al plantel, cuerpo técnico y oficiales de la mesa de control, regalándoles un mate a cada uno.

“Es un excelente compañero”, elogia Jamaal Levy, el otro foráneo y acompañante de habitación en los viajes.

“Es ordenado y respetuoso. ¿Si ronca?; tal vez yo lo haga más que él, je, je”, bromea el panameño.

“Pegamos química. Si va al kiosco trae alguna galleta para mí. Siempre estamos pendientes uno del otro. Nos la pasamos mirando series que lleva él. Estuvo pendiente de mi hija, le hizo un regalo para su cumpleaños y va a casa”, enumera Jimmy.

Juntos, intentarán rodear a los nacionales para, desde mañana, dar el golpe en Mar del Plata.

-Anthony, ¿podrán con Peñarol?

-¡Oh, sí, claro..!

Le brota el entusiasmo antes de esta serie. Y atraviesa un momento especial, después de pasar a semis y asegurar dos temporadas de contrato, algo que alegró a todos.

Se puede decir, a esta altura, que Bahía le renovó a Johnson porque juega muy bien, además de ser un “Gordito” simpaticón.

Que los cumplas feliz...

Los argumentos para que siga

Pepe Sánchez, presidente de Bahía, argumentó los motivos para renovarle a Johnson por dos temporadas.

"Nos dio un salto de calidad como equipo. Y nos puso en una posición real de competir con los equipos de arriba. Su compromiso hacia con nuestros objetivos es de un nivel altísimo, de los mejor que hemos tenido en todos estos años", destacó.

"A su vez -agregó-, nos amplía el margen de error de los jóvenes que juegan en el perímetro, porque nos garantiza muchas cosas en el juego interior".

Pepe, también fue más allá de lo estrictamente deportivo.

"Buscamos personas comprometidas con lo que hacemos, independientemente de su nacionalidad", aclaró.

Fuente y foto: La Nueva.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy