Bahienses: Jasen colabora en triunfo en ACB
Imprimir E-mail

El alero bahiense Hernán Jasen colaboró con nueve puntos durante la victoria de Asefa Estudiantes por 92-72 ante Meridiano Alicante, en una nueva jornada de ACB.

Jasen saltó desde el banco en el equipo estudiantil.

Fueron Caner-Medley y Jaime Fernández, de 17 años, los que liquidaron (92-72) el partido en Madrid, siendo la tercera derrota consecutiva del Alicante por la tercera victoria de los estudiantiles en la Liga ACB.

Poco o nada se vio hoy en el Palacio Vistalegre del conjunto que hace menos de un mes venció en Alicante al Real Madrid. Los jugadores del Meridiano, a pesar de una buena remontada con un parcial de 13-0 a favor en el segundo cuarto, no pudieron en todo el partido con el Asefa Estudiantes.

Caner-Medley hizo 24 puntos y sumó una valoración general de 32 por 11 y 13 de Fernández y 13 y 19 de Granger en el club de Madrid, mientras que en el equipo de Alicante destacaron Sow con 16 puntos y 13 de valoración, y Doellman con 16 y 17, respectivamente.

Durante el primer cuarto el Asefa Estudiantes dio la sensación de que el partido sería "corto". Entre Welsch, Asselin, Granger y Canner-Medley pusieron una ventaja de 12 puntos (27-15) en la primera pausa. Sólo el acierto de Doellman, con 9 puntos, mantuvo a los visitante con opciones.

Pero en la reanudación los locales se durmieron y encajaron un parcial de 0-13 en tres minutos. Dos valores seguros en el club de Madrid, Gabriel y Jasen, fallaron, y Heurtel con 9, Sow con 6 y otros 5 de Doellman dieron sucesivas ventajas al Meridiano.

Sin el base titular del Asefa, Oliver, lesionado, el técnico del Estudiantes, Luis Casimiro, dio entrada a la "joya" de su cantera, el base Jaime Fernández, que realizó un sobresaliente encuentro el pasado martes ante el PAOK en la Eurocup.


Fernández metió a los suyos de nuevo en el choque. Cogió el mando con un punto abajo (29-30), en el minuto 14, y le dejó 7 arriba en el descanso (47-40). Todo ello con la ayuda de Caner-Medley, 14 puntos y 23 de valoración en 20 minutos.

El Asefa se hizo con el rebote, el omnipresente Caner-Medley siguió con su recital particular en el tercer periodo, Doellamn hizo su cuarta personal mediado el mismo y Casimiro dio entrada de nuevo a Fernández para sentenciar el choque (68-52) en el minuto 30 ante un Meridiano que sólo vivía de los triples de Cazorla y sufrió la baja de Andriusikevicius en el descanso.

Caner-Medley sumaba entonces más valoración, 35, que todo el Meridiano junto, 35.

A pesar de un parcial de 9-0 a favor del Meridiano cuando el partido se encaminaba a su final, y Casimiro daba entrada a Blanch, que jugaba sus primeros minutos en la ACB, la renta del Estudiantes era ya demasiado alta para un milagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ASEFA ESTUDIANTES (92) (27+20+21+24): Granger (13), Welsch (12), Ellis (5), Caner-Medley (24) y Asselin (4) -quinteto inicial- Gabriel (2), Jasen (9), Jaime Fernández (11), Clark (7), Sergio Sánchez (5) y Blanch (0).
MERIDIANO ALICANTE (72) (15+25+12+20): Llompart (3), Doellamn (16), Stojic (9), Andriskevicius (0) y Erdogan (4) -quinteto inicial- Heurtel (15), Rejón (0), Cazorla (6), Sow (16) y Urtasún (3).

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Martínez Diez y Pérez Niz.
INCIDENCIAS: Octava jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre de Madrid. Tres cuartos de entrada.

FUENTE: EFE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy