Argentina venció a Australia y logró su primer triunfo en Mannheim
Imprimir E-mail
Por Diego García

Tras dos derrotas (ante Turquía y Alemania), la Selección Nacional U18 se impuso 69-67 ante Australia, habitual potencia mundial en formativas, y logró su primera victoria en el Albert Schweitzer Tournament.

Santiago Vaulet fue el goleador con 24 puntos. Este martes hay día libre. Argentina volverá a jugar el miércoles, desde las 10:30 (hora de nuestro país), cuando enfrente a Japón.

En un final apretadísimo, Argentina venció 69-67 a Australia y sumó su primera victoria en el Albert Schweitzer Tournament, que se disputa en Mannheim, Alemania, hasta el 2 de abril. El equipo argentino fue irregular, con pasajes de muy buen juego pero con otros de lagunas defensivas e inseguridades en ataque. De todas maneras, sacó lo mejor de sí en el cierre del juego, defendió con concentración y pudo superar a un buen rival. Santiago Vaulet, con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias (3 pérdidas), 2 recuperos y 2 tapas, fue la figura albiceleste. También sobresalieron Lisandro Fernández (19 puntos, 5 rebotes más 5 asistencias) y Lautaro Berra (5 puntos, 5 rebotes, 5 tapas y 4 asistencias).

En los primeros minutos, Argentina estuvo liviano y lento en defensa. Australia, enfocado, no perdonó y anotó sus seis primeros intentos al aro para escaparse 12-4. Francisco Caffaro tuvo un buen ingreso, Argentina ganó en intensidad y de la mano de Vaulet, quien estuvo agresivo y generó en ataque cada vez que encaró el aro, reaccionó y emparejó el partido. Fernández entró fino, anotó cinco puntos en fila y los dirigidos por Maximiliano Seigorman se llevaron la ventaja 21-17 al llegar al primer descanso.

El segundo cuarto fue improlijo. Argentina cometió muchas desatenciones y pérdidas. Australia, si bien no pudo explotar al máximo el mal pasaje de nuestros chicos, tomó el control del juego y pasó adelante 26-25. Un bombazo de Fernández destrabó el ataque argentino y le devolvió la ventaja (28-26) a nuestra selección a 4 minutos del entretiempo. De todas maneras, las pérdidas de balón fueron un lastre, los australianos cerraron mejor la primera mitad y llegaron al descanso largo arriba 40-38.

Al regreso de los vestuarios, el conjunto argentino continuó muy inseguro en los pases. Además, cometió demasiadas faltas y mandó a Australia a la línea de libres repetidamente. Como consecuencia de esto, el equipo de Oceanía se escapó 51-44 con 6m52s restantes en el tercer periodo. En el peor momento, Vaulet y Fernández trajeron respuestas ofensivas para Argentina, que se metió nuevamente en juego (53-52 Australia). Igualmente, una inoportuna pérdida, seguida de falta en defensa y falta técnica retrasó a nuestra selección que llegó al inicio de los 10 minutos finales en desventaja (62-57).

Cuando Argentina estuvo concentrada en su defensa cinco contra cinco obtuvo respuestas. La buena defensa en el inicio del último cuarto permitió una remontada que dejó a los chicos albicelestes a solo un punto (64-63). El partido se puso cortado, los nervios jugaron su parte para ambos bandos y hubo largos minutos sin mover el tanteador. Un doble de Matías Solanas, en un momento muy complicado, adelantó a los dirigidos por Seigorman 65-64, con 6 minutos por jugar.

Argentina puso corazón, logró su mejor pasaje defensivo del encuentro y encontró aire en un triple clave de Fernández que le dio cuatro tantos de luz (68-64), con poco más de 3 minutos restantes. Un triple del base Kyle Zunic le puso suspenso al partido (68-67 Argentina), pero nuestra selección protegió muy bien su canasto en el final y se pudo llevar una gran victoria.

Este martes será día de descanso en Mannheim. Argentina volverá a jugar el miércoles, desde las 10:30 (hora de nuestro país), cuando se mida con Japón. El partido se podrá ver en vivo por http://www.basketball-bund.de/livestream.

Planilla de Estadísticas

Fuente y foto: Diego García/Cabb.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy