Argentina perdió con Turquía en su debut en el Albert Schweitzer
Imprimir E-mail

Por Leandro Fernández

La Selección U18 no tuvo una buena presentación y cayó por 72-54 ante el conjunto europeo, por la primera jornada del prestigioso torneo que se disputa en Mannheim, Alemania. Santiago Vaulet fue uno de los destacados, con 12 puntos y 6 rebotes. Este domingo, el equipo de Maxi Seigorman jugará frente a los locales por la 2ª fecha.

Comenzó el prestigioso torneo Albert Schweitzer en la ciudad alemana de Mannheim y la Selección U18 no pudo festejar en su estreno. El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman fue superado desde el inicio por una Turquía más intensa y segura y terminó perdiendo por 72-54, por la primera fecha del Grupo A.

El arranque fue muy negativo para Argentina. Con poco más de un minuto de juego, Facundo Corvalán tuvo que salir con una lesión en su tobillo derecho (se aguardará por su evolución para saber si podrá estar en el próximo duelo). Pero, además del problema físico del jugador de Bahía Basket, el equipo entró muy nervioso, cometió pérdidas y falló sus primeros seis intentos de campo para que Turquía aprovechara y se pusiera 10-3 en 5m20. Vaulet fue quien rompió la sequía con una volcada, pero además fue quien lideró a la Selección en el primer cuarto (6 puntos, 2 rebotes y una asistencia). Aunque no fue suficiente para evitar que el rival terminara 19-12 arriba.

El primer parcial se había cerrado con una mejoría defensiva de los dirigidos por Seigorman y se extendió al inicio del segundo (valioso lo de Caffaro marcando presencia en la pintura). Además, llegaron dos triples de Solanas y Valussi para ponerse cerca (21-19). Sin embargo, las pérdidas volvieron a ser un problema (13 en el primer tiempo) y los europeas metieron un parcial de 13-4 (con cuatro bombas) para llegar cómodos al descanso (34-23).

Con buenas intenciones de la dupla Berra-Caffaro más el empuje de Vaulet, el tercer cuarto pintaba bien (36-28). Sin embargo, los errores nacionales volvieron a ser un karma y el ataque de estancó por completo. Argentina estuvo más de cinco minutos sin anotar (cometió cinco pérdidas en el tramo) y los turcos aprovecharon para clavar un 14-4 que les dio una amplia ventaja de 50-32.

El empuje de Fernández (cerró con 11 unidades) fue valioso en el último período, pero los europeos nunca bajaron la guardia y encontraron respuestas para mantener la ventaja, sobre todo con lanzamientos a distancia (terminaron con 11-28 en triples). Las 22 pérdidas de Argentina y su flojo 30% de campo fueron demasiada diferencia ante un rival que no perdonó.

Santiago Vaulet fue uno de los más destacados del seleccionado, con 12 puntos (8-12 libres), 6 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos de acción. Lisandro Fernández aportó 11 tantos en 16m; Matías Solanas colaboró con 8 (2-3 triples); Francisco Caffaro totalizó 5 (2-3 dobles) y 7 rebotes; y Lautaro Berra, 7 y 6.

Este domingo, Argentina disputará su segundo encuentro en el torneo enfrentando, desde las 15.30 de nuestro país, al conjunto alemán. Se podrá ver online a través de http://www.basketball-bund.de/livestream.

Planilla de estadísticas

Fuente y foto: Cabb.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy