Fjellerup: “Cada día me voy sintiendo mejor dentro del equipo”
Imprimir E-mail

El base analiza su crecimiento y el presente de Bahía Basket, que hoy recibirá a Libertad (Sunchales) en la Liga de Desarrollo. Mañana en mayores.

Por Ricardo Sbrana / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La madurez que va logrando Máximo Fjellerup en su juego, carácter y físico, es perfectamente comprobable en cada fecha de la Liga de Desarrollo y en la Liga Nacional.

-¿Cuál es el presente de Bahía en mayores?

-La victoria frente a Estudiantes de Concordia nos costó bastante. En el segundo tiempo pudimos defender y correr. En el cinco contra cinco nos falta conectarnos. O una vía más clara de gol, porque hoy en día tenemos a Lucio (Redivo, foto) y a Anthony (Johnson). Si ellos no nos dan goles, no sabemos qué hacer. Pero lo estamos trabajando en los entrenamientos y vamos mejorando para llegar de la mejor manera posible a los playoffs.

-¿Qué pensás de Libertad?

-Sepo nos dijo que nos enfoquemos en nosotros, la parte ofensiva, porque es lo que más nos falta. Está bueno para mejorar uno. Pero Libertad será un rival duro, con muchas victorias y hay que jugarles como en el segundo tiempo frente a Estudiantes. Sino no tendremos chances.

El promisorio base tresarroyense de Bahía Basket regaló postales de sus gestos técnicos en la última presentación del equipo en dichos torneos, frente a Estudiantes de Concordia.

Con los de su edad, la franquicia bahiense goleó al entrerriano 106-54, para seguir en la punta. Allí Máximo condujo con madurez y se destacó con acciones vistosas.

Con los mayores, en casi 18m. en cancha, fue uno de los más valiosos, por rebotes (7) y recuperos (4).

Hoy volverá a ser el organizador de juego en el encuentro frente a Libertad de Sunchales (2/8), desde las 21 en el Osvaldo Casanova. Será la duodécima presentación en la Liga de Desarrollo y en partido que tendrá como árbitros a Diego Kessler y Mariano Enrique.

-Máximo, ¿atravesás una etapa de transformación?

-El año pasado fue un año de transición. Venía de un club chico de Tres Arroyos, de un medio amateur, ya que los jugadores trabajan y juega porque les gusta. Vine a Bahía y me encontré con otra realidad. Tuve que mejorar mucho mi defensa, lanzamiento, físico, todo... El año pasado no tuve muchos minutos, pero me ayudo la Liga de Desarrollo, porque coincidió mi llegada con el inicio de ese torneo. Este año iba a tener mayor participación, pero no pensé que tanta. Entré a jugar como un chico más, a defender... Hacer lo que mi equipo necesitaba.

-... Y te fuiste ganando los minutos.

-El entrenador me fue dando mayor confianza, preparó algunas jugadas para mi, de pick and roll y tiros al aro. Empecé a sentirme cómodo y a jugar. Cada día me voy sintiendo mejor dentro del equipo. Lo hemos hablado mucho con Pepe. Lo que más me faltaba era regularidad. Por ahí tenía partidos muy buenos, por ahí en otros ni aparecía. Eso es lo que más me cuesta. Pude hacer el clic de madurar y saber qué le hace falta a mi equipo, saber leer esas pequeñas cosas que me hacen crecer como jugador.

-¿Cuesta desdoblarse de una categoría a otra?

-Mauro (Polla) me hizo capitán en Liga de Desarrollo y eso me hizo madurar. Me hizo responsable del equipo, de hablar con mis compañeros, de apoyarlos... Ahí soy una especie de líder, pero en la Liga Nacional uno más. Pasar de una categoría a otra no es fácil, pero me fui adaptando, está bueno.

"Los ´dos´ están más armados"

-¿Te sentís a tono en la Liga Nacional?

-Me falta mucho. Por ahí en la Liga de Desarrollo puedo sacar alguna ventaja, pero en la Liga Nacional los “dos” (escoltas) están más armados físicamente, tienen más potencia. Está bueno para medirme, pero me falta mucho físicamente para ponerme al nivel de ellos. De todos modos, estoy trabajando para estar a la altura.

En otro orden, el plantel mayor de Bahía Basket concretó ayer otra jornada de entrenamiento de cara al cotejo de mañana en el Casanova, a las 21. Será arbitrado por Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Fuente y foto: La Nueva.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy