Polla: “Debemos mejorar el aspecto defensivo”
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket, tuvo su segunda derrota consecutiva en la Liga de Desarrollo y la primera en el Osvaldo Casanova. Por eso, Mauro Polla, director técnico del equipo, analizó las falencias que tuvo el plantel que lo llevaron a este bache en el juego.

Además, recalcó la importancia del día a día para poder romper con el esquema y volver a la victoria.

Teniendo en cuenta lo sucedido la temporada pasada, ¿esperaban encontrarse con dos derrotas consecutivas dentro de la competencia?
-Nos encontramos con una competencia totalmente distinta a la del año pasado. Obviamente nuestro plantel también ha variado.
Nos deja tranquilos la forma en la que trabaja el equipo día a día. Pero creo que no es normal que un equipo tenga los resultados que obtuvo el año pasado y ahora no tenga ese arranque esperado en los números.
Tuvimos dos derrotas consecutivas pero eso no me preocupa tanto como sí el nivel de juego que llevamos y, sobre todo, la concentración defensiva.

¿Por qué crees que se produjo ese retroceso en el juego en el partido ante Argentino (J)?
-No sé si el bache es por no haber conseguido la victoria en el último partido. Sino, un poco, esa desconcentración defensiva que estamos teniendo. En otros partidos también nos sucedió. Ante Boca y Ferro pasó lo mismo. No defendimos bien pero conseguimos las victorias y el equipo lo pudo sacar adelante.
No estamos en un buen momento defensivo. Volvemos a tener seis jugadores nuestros, más seis incorporaciones que normalmente, con el correr de las prácticas, se van a ir acoplando al equipo y allí podremos defender como un bloque.

¿Crees que esto fue producto de una falta de adaptación?
-No creo que sea de adaptación. Es una Liga totalmente distinta, todos los equipos están preparados, se reforzaron y se prepararon para la competencia. Se está viendo en los resultados, donde hay un solo equipo invicto (Instituto) y todos los planteles ganan, pierden y son juegos muy cerrados, cuando el año pasado había otros márgenes que en esta temporada no se va a ver.

¿Cómo debe evolucionar el equipo para reencontrarse con el buen juego?
-El objetivo nuestro es mantener el día a día como lo estamos haciendo, con un trabajo concientizado con los chicos, que estén convencidos de que esta es la forma. Obviamente trataremos de mejorar el aspecto defensivo y con el correr de los juegos nos encontraremos como equipo. Más allá de las individualidades que tenemos queremos desplegar nuestro juego de equipo.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy