El plantel de Liga de Desarrollo prepara su debut
Imprimir E-mail

El próximo viernes, frente a Quilmes de Mar de Plata, el plantel de Weber Bahía Basket hará su debut en la Liga de Desarrollo. Mauro Polla, director técnico del equipo, analizó las expectativas de cara a una nueva competencia.

Además, destacó la presencia de jugadores del Torneo Local y especificó como buscará el equilibrio, para que el campeonato de la temporada anterior no sea un peso al momento de buscar resultados.

Se acerca una nueva competencia de Liga de Desarrollo, ¿cuáles son las expectativas del equipo?
-Las expectativas son siempre las mejores, teniendo en cuenta que volvemos a tener un grupo de chicos que queríamos tener. Sumados a los seis jugadores del plantel de Liga, tenemos una buena base de refuerzos del Torneo Local de Bahía Blanca.
Obviamente desde el inicio, si bien siempre vamos a querer ganar, queremos trabajar con ellos para que se sigan desarrollando como jugadores día a día.

Obviamente que el objetivo de la competencia es el desarrollo pero, ¿qué buscas dentro de estos jugadores que reforzarán al equipo?
-Son los que más están asimilando el profesionalismo. Obviamente vienen con otro tipo de entrenamiento. Ahora estamos trabajando siempre con el doble turno y en el gimnasio. Además, intentaremos buscar hábitos de entrenamiento dentro y fuera de la cancha, ya que incorporaremos hábitos alimenticios, de descanso y cuidados personales. Se los intenta formar de ese lado, pensando que en el futuro alguno de ellos pueda estar en el plantel profesional.

Desde el punto de vista psicológico, ¿cómo vas a manejar a los jugadores para que no sientan la presión de traer un campeonato a cuestas?
-Creo que eso es una resultante del trabajo diario. La gran base de este equipo estuvo el año pasado y en ningún momento se va a comparar. Es un plantel distinto por más que haya jugadores parecidos. Nos sirve el trabajo de la temporada anterior para tomar como guía. En ningún momento vamos a hacer comparaciones con lo ocurrido el año pasado, pero sí saber que lo que se hizo estuvo bien. A partir de ahí, trataremos de mejorar lo logrado, no solo en los resultados, sino también en el trabajo cotidiano.

Ya comenzaron los entrenamientos y se acerca el debut, ¿qué expectativas tenés junto al equipo?
Veo un equipo que va a ser explosivo e intenso como el del año pasado. Quizás con menos altura. Tenemos, gracias al buen desempeño, varios jugadores del plantel pasado que no jugarán este año porque dieron un paso adelante. Es lo que buscaremos en algunos jugadores a lo largo de esta temporada, que usen este torneo como prioridad absoluta para que la temporada siguiente puedan dar el salto al equipo de Liga Nacional.

Plantel

Facundo Corvalán (Bahía Basket)

Santiago Vaulet (Bahía Basket)

Ariel Ramos (Bahía Basket)

Francisco Filippa (Bahía Basket)

Martín Fernández (Bahía Basket)

Máximo Fjellerup (Bahía Basket)

Fermín Thygesen (Argentinos Juniors de Tres Arroyos)

Federico Elías (Napostá)

Joaquín Sánchez (Estudiantes)

Nicolás Sánchez (Estudiantes)

Juan C. Marini (Pacífico)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy