Sánchez: "Queremos gente con ambiciones bien altas"
Imprimir E-mail


Por Fernando Rodríguez / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bahía Basket adelantó los festejos de fin de año. Las victorias ante San Lorenzo, en la despedida del Casanova, y el triunfo de la antevíspera frente al puntero Gimnasia, en Comodoro, le permitirán disfrutar las Fiestas en paz.

“Es una temporada muy larga, que tiene un montón de situaciones como estas”, dijo Pepe Sánchez, presidente de la organización.

“Las tuvieron prácticamente todos los equipos -agregó-, de atravesar un momento negativo perdiendo varios partidos y, de repente, reencontrar el equipo y ganar”.

--Es decir, considerás que es algo natural.

--Sí y en nuestro equipo, si vas a los números fríos, se ve más pronunciado. Va de la mano con la madurez.

--¿Lo imaginabas?

--Lo que le transmito al cuerpo técnico y a los jugadores es que juguemos bien al básquet. Ese objetivo está por encima de todo. Siempre hay que intentarlo. No podemos abandonar la idea de aprovechar la juventud, porque talento tenemos. No podemos resignar jugar y con una sonrisa, divirtiéndonos. Esa es un poco mi obsesión. Sino pierde sentido.

--¿Como también desarrollar jugadores?

--La idea madre pasa porque los jugadores se desarrollen, entonces, tenés que entrenar, jugar y desarrollar buenos hábitos. Lo que necesitamos como cualquier cosa que tiene que ver con la experiencia es, justamente, experimentarlo.

--¿Dudaste en algún momento de conformar un plantel con tanta juventud?

--No. Fuimos bajando la edad. La apuesta fue: chicos jóvenes y tres o cuatro veteranos que se banquen el grueso de la competencia. Jamaal (Levy) y Pancho (Jasen) han sido clave. Y en cuanto a las dudas, más bien pasa por una cuestión de asumir la responsabilidad y darle solución al equipo. Debemos cuidar que la línea fina sea una gran experiencia para el jugador y que no pase a ser una carga que lo hunda.

--¿Qué similitud tiene este año que llevás de experiencia como padre de Vicente con estar al frente de un equipo con tantos juveniles?

--Algunos están más cerca de Vicente que de Pancho, je, je... Este es, quizá, el grupo que más atención requiere de los últimos años, pero el que más satisfacciones nos da. Queremos gente con ambiciones bien altas, que nos vea a nosotros como un lugar de paso y formación. Todo eso te da mucha energía. Ver una práctica es un placer.

--¿Todo esto te motiva?

--Me motiva el grupo de trabajo que hay. Me motiva la parte social que estamos haciendo en el Poli y la transformación que se ve en gente del barrio. Me motiva muchísimo la gente que hoy por hoy integra el cuerpo técnico. En muchas situaciones del día a día ves un equipo adentro de la cancha y otro afuera.

--¿Mirás la tabla?

--¡Sí!. Miro todo. Competir es parte del ADN de uno. Tenemos la suerte de poder hacerlo de la manera que nosotros lo sentimos y lo creemos. Eso te da mucha tranquilidad a la hora de tomar decisiones. Por lo general, no entramos en pánico. Lo que sí, hasta que no termine la temporada no sé cuál es el nuestro nivel. Pero la competencia te ordena.

--Están en mitad de tabla.

--Lo que queremos está claro. Después, veremos el nivel en el que podamos desarrollarlo. No hay un mandato de hacerlo en la Liga Nacional.

--¿Económicamente están bien?

--Tenemos un presupuesto y lo respetamos. Eso sí, siempre se puede estar mejor.

Destacó a Whelan

"No es fácil ponerte al hombro un equipo desde la base"

También a Redivo. "Rescato la madurez que tuvo Gastón (Whelan, foto) para jugar, aún con mucha cantidad de cosas por mejorar en su juego. No es fácil ponerte un equipo al hombro desde la base. Y, también, el salto de calidad de Lucio (Redivo) es producto del trabajo y de creer en lo que el cuerpo técnico le transmite", destacó Pepe.

Elogiable. "En la base, sin dudas es donde hicimos la apuesta más grande. El mérito de un jugador es querer asumirla. Demuestra mucha personalidad y es muy destacable. Igual, no es el momento de hablar de rendimientos individuales, porque queda mucho por delante", señaló Sánchez.

Los pibes. "Hay talentos que van dando sus pasos en las etapas lógicas, como Maxi (Fjellerup, foto), Santiago (Vaulet), Facundo (Corvalán) y me quedo mucho con el trabajo que hace día a día Martín Fernández. Si bien no tiene el protagonismo de otros, tiene y transmite los hábitos que pretendemos", destacó Pepe.

Fuente: La Nueva.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy