De aquellos pibes que lucieron de Sport, a estos con traje de Bahía Basket
Imprimir E-mail


“Teníamos entre 19, 20 y 21 años”, recordó el Puma Montecchia. Bahía, ahora, es el equipo de menor promedio de edad y Gimnasia -rival mañana- el de mayor.

Por Fernando Rodríguez / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sport Club, un club de Cañada de Gómez, Santa Fe, fue uno de los fundadores de la Liga Nacional, permaneciendo en la élite durante 11 temporadas, entre las que se recuerdan con mayor facilidad la de 1990, cuando llegó a la final y perdió ante Atenas y la 92-93, en la que terminó quinto. Esa posición no parece relevante a simple vista, no obstante, la apuesta de poner un equipo juvenil en cancha, al que se lo rotulaba como candidato al descenso, dejó un sello distintivo.

“Cuando surgió la idea de jugar sólo con pibes, lo primero que se me vino a la cabeza fue ese equipo. Éramos todos de entre 19, 20 y 21 años, con Epi (Jorge Epifanio) como el mayor”, rememoró Alejandro Montecchia, base de aquel equipo y ahora asistente del sorprendente Bahía Basket.

Para Sergio Hernández, con sus 28 años, era su primera temporada como entrenador jefe, y fue elegido DT del año, luego de trabajar como asistente de Julio Lamas en las dos Ligas previas.

Montecchia (21 años), Daniel Farabello (18), Gabriel Díaz (19), Mauricio Hedman (22), Ariel Maximiliano Reale (22) y Gustavo Montenegro conformaban la base de un equipo que en la actualidad es comparable con Bahía Basket, líder e invicto de la Conferencia Sur, con tres victorias, más allá de ser el de menor promedio de edad de la Liga.

“No se sabía qué podía pasar con aquél equipo. A Lucio (Redivo) y Gastón (Whelan) les comenté de esa experiencia y de cómo nos tenían catalogados. Oveja (Hernández), nos metió en la cabeza que podíamos jugar y competir contra todos, nos convenció y lo hicimos. No nos importaba quién estaba adelante y perdimos el respeto a todos”, destacó El Puma.

Mañana habrá choque de extremos en edad (ver aparte) en el Casanova: Bahía-Gimnasia (Comodoro), el subcampeón, a las 21, arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Javier Mendoza.

“El tema cuando enfrentemos a equipos rodados y con experiencia será que nos jugarán muy fuerte y duro, por lo que no debemos quedarnos sin fluidez. Eso lo irán dando los partidos. Seguramente perderemos alguno cerrado por falta de jugadores con experiencia en esas situaciones, pero será normal. No hay que perder la intensidad y el ritmo”, asumió Montecchia.

Bahía mostró soltura y disciplina en sus presentaciones.

“Sepo (Ginóbili) es muy claro y a los jugadores les da libertad para que tomen los tiros que puedan, pero -aclaró- no permite ningún tipo de desconcentración o pérdidas por displicencias”.

-¿Siendo joven se incorpora más fácil el aprendizaje?

-Sí. No están viciados como el jugador tipo de Liga. En el día a día demuestran que quieren y pretenden seguir mejorando. Terminan un partido y están preguntando si al día siguiente hay cancha para ir a tirar. Quieren más. Eso te ilusiona.

Si El Puma lo dice...

Fuente y foto: La Nueva.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy