Pepe: “Estamos convencidos de que vamos a ser exitosos”
Imprimir E-mail

Por Fernando Rodríguez / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bahía Basket debutará el miércoles en el Casanova, ante Lanús. Manteniendo las convicciones, pondrán en cancha un equipo joven y talentoso. Juan I. Sánchez explica la ecuación.

“Estamos con mucha ilusión. Es un año importante para consolidar el camino deportivo". Pepe Sánchez, director de Bahía Basket se entusiasma hablando del equipo que el miércoles comenzará su sexta temporada en la Liga Nacional.

-¿Es una necesidad armar equipos con jóvenes o una convicción para poder moldear a gusto al jugador?

-Ante todo convicción. Para lo que estamos buscando desarrollar se necesita gente con disposición. Y lo deportivo parte de la convicción de cómo queremos entrenar, jugar, cuidar el físico y demás. Esto es más sencillo contando con jugadores jóvenes y con talento. Y los más veteranos queremos que sean buenos transmisores de esos hábitos. Creemos que vamos a tener más éxito en lo deportivo con este modelo que con otro basado en lo económico.

-Hay varios jugadores con muchísimo futuro. ¿Cuánto tiempo se podrá disfrutarlos en Bahía y cómo es la ecuación desde lo dirigencial para invertir en ellos?

-Salvo (Gastón) Whelan que tiene contrato por dos temporadas y Lucio (Redivo) por tres, el resto tiene cinco como mínimo. El modelo es sencillo: hay una apuesta fuerte en cuanto al desarrollo del jugador, que se forma en su club de barrio y nosotros podemos proyectarlo a otro nivel. De esta manera podemos disfrutarlo mientras lo desarrollamos. La idea es que no alcancen a cumplir el límite de esos contratos, porque significaría que pudieron emigrar a mejores niveles.

-En medio está la exigencia de resultados. ¿Tienen incertidumbre?

-Estamos convencidos de que vamos a ser exitosos. Y vamos a formar grandes jugadores. Ningún equipo se hace exitoso únicamente en base a lo económico, pero es mucho más sencillo que mediante un trabajo de formación. De todos modos, estas son las herramientas que tenemos y este trabajo nos motiva. Esa Liga de potencias económicas hoy no es nuestra Liga. Nuestro éxito es a largo plazo poder competir de igual a igual. No obstante, me alegro muchísimo que vuelvan grandes jugadores y que haya equipos con potencial económico importante. Una buena competencia nos hace mejor a nosotros.

-¿La realidad indica que mientras en la ciudad no exista apoyo económico importante de algunos sectores será imposible conformar un equipo competitivo con jugadores consolidados?

-Al día de hoy, no es viable querer competir contra los 8 o 10 mejores. Hay un mercado reducido de jugadores que marcan la tendencia en la competencia, y aún teniendo un potencial más fuerte, es difícil llegar. Sí creo que debemos aspirar a tener, en los próximos dos o tres años, algún jugador importante argentino que nos sume calidad.

-¿Cómo están tus fuerzas?

-La verdad que disfruto mucho más que antes. Trabajamos codo a codo con Néstor Carrizo y con un grupo de gente. Cada uno tiene su área de trabajo y hasta me ha permitido quedarme dos meses afuera y que todo funcione de manera perfecta. Y en lo deportivo, hay una estructura que tiene seis años con el 90% de sus integrantes y Sepo (Ginóbili) que cumple su tercer año. Lo que hoy me moviliza son los nueve o 10 chicos jóvenes que tenemos. Y, además, contar con Pancho (Jasen) me pone muy bien. Su apoyo es sumamente importante.

¿Por qué no sumaron a Gerhardt?

“Bahiense pidió 300 mil pesos”

Una situación al menos confusa se generó cuando Rodrigo Gerhardt no se presentó a jugar por Bahiense, ante El Nacional en Primera. A partir de ahí, el juvenil no formó más parte del plantel superior ni de Sub 19.

-¿Por qué no pudieron incorporar a Gerhardt?

-Rodrigo tenía intenciones de irse a una universidad de Estados Unidos y después se arrepintió. Nuestra idea era que pasara de cuatro-cinco a cuatro-tres y que tuviera la posibilidad, sólo eso, de ser un jugador profesional, pero Bahiense pidió 300 mil pesos por el pase. Ante esa respuesta, Bahía Basket quedó afuera de la negociación. Hoy es un tema entre sus padres y Bahiense del Norte.

-¿Qué porcentaje significa esta suma respecto del valor que pagaron por otros jugadores?

-Doce veces lo que se pagó por Fjellerup.

El costado social y de infraestructura: Dos aspectos que tienen muy en cuenta para este año, más allá de lo deportivo

En el Polideportivo. “Una de las apuestas en lo social es terminar la infraestructura en el Polideportivo, remodelando la cancha que está ubicada al lado de la principal. Esto nos permitirá subir el cupo de 120 a 200 chicos. Para concretar el objetivo, apuntamos al sector privado y descontamos que tendremos el apoyo del sector municipal”, explicó Pepe.

En el Casanova. “La próxima semana nos juntaremos con los dirigentes de Estudiantes para armar un plan de obra con los objetivos primarios. Necesitamos hacerle un mantenimiento al techo del Casanova, que es patrimonio de la ciudad. Además hay que mejorar la parte eléctrica del estadio. Todo demanda un costo sumamente importante”, detalló.

Abonos.

Para quienes compraron abonos a platea la temporada anterior y socios del club Estudiantes el costo será de 2.800$ y para los nuevos abonados el precio será de 3.200$. Promoción especial: los abonados de la temporada anterior que sumen un abonado nuevo, el precio para ambos será de 4.400$ (cuatro mil cuatrocientos). Universitarios, 40$ con libreta en mano, por boletería. Para mayores consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Fuente: La Nueva.


 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy