Trelew vivió la Experiencia Bahía Basket
Imprimir E-mail


El pasado lunes se realizó en la ciudad de Trelew una serie de charlas denominadas: “La Experiencia Bahía Basket, gestión innovadora para emprendimientos deportivos sustentables”, dirigido a los clubes interesados en replicar el modelo premiado en tres oportunidades como la mejor organización profesional de básquetbol.

La jornada se realizó en el Salón Andes de la ciudad de Trelew, donde además, el Club Huracán de esta ciudad presentó el equipo, temporada 2015-2016, que representará a toda la región en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Las charlas se desarrollaron en dos módulos: en el primero se abordó la formación de jóvenes talentos y estuvo a cargo del entrenador en Jefe del equipo campeón de la Liga de Desarrollo y primer asistente del equipo de Liga Nacional, Mauro Polla.

Polla explicó que Bahía Basket se dedica a la formación de jugadores y su introducción gradual al profesionalismo, incluye la formación deportiva pero también en lo humano. El objetivo es formar jugadores jóvenes que puedan trascender y jugar en otras ligas más competitivas, así se generan futuros jugadores para nuestra selección argentina. Hoy el 70 por ciento del equipo de competencia de Liga Mayor está formado por estos jóvenes quienes a su vez son los primeros campeones de la Liga Nacional de Desarrollo.

En el segundo módulo se desarrolló el modelo de gestión de emprendimientos deportivos, y fue dictado por el Vicepresidente y Director de Marketing de Bahía Basket, Néstor Carrizo.

Bahía Blanca Basket es una asociación civil sin fines de lucro, y la organización profesional social deportiva que compite en la Liga Nacional de Básquetbol Argentina representando a la ciudad de Bahía Blanca.

Liderada por Juan Ignacio Sánchez, la institución ha sido premiada en tres oportunidades como la mejor organización profesional de básquetbol y su modelo de gestión innovador ha sido replicado por otras franquicias y por la competencia nacional regida por la Asociación de Clubes, generando una verdadera transformación de la Liga Nacional.

Fuente y foto: Prensa Club Huracán de Trelew

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy