Sebastián Ginóbili anticipa el Campus de Bahía Basket
Imprimir E-mail

“Sepo” cuenta cómo será el trabajo con los chicos y deja en claro las expectativas que tiene para cada uno de los que formará parte.
Además, destacó la presencia de jugadores de WBB y figuras del básquet nacional que le darán un salto de calidad al campamento.

Siendo el jefe de entrenadores, ¿qué expectativas tenés para el Campus de la próxima semana?
-El objetivo es que a los chicos les sirvan los cuatro días que van a estar con nosotros. Haremos hincapié en la técnica individual, en los fundamentos básicos del deporte y en que este Campus les sirva a todos los chicos.
También será una experiencia enriquecedora para todos los entrenadores al estar en contacto con jugadores más jóvenes con ganas de seguir creciendo en este deporte.

Por un lado va a tener la presencia de quienes llevan adelante la Escuela Social de Bahía Basket y, por otro, referentes del básquet a nivel nacional. ¿Cuánto facilita la tarea tener gente experimentada en la materia?
-Sí, seguro. La mayoría de nosotros ha trabajado con chicos y sabe cómo es esta experiencia del Campus. Todo lo que nosotros podamos trasladar a los chicos y los chicos presten con atención porque van a venir por cuatro días a estar con entrenadores que no tienen la posibilidad de estar diariamente.
Esperemos que aprovechen la posibilidad y ocupen su atención en seguir trabajando para ser cada día mejor. Nuestro objetivo es que después de cuatro días cada chico se lleve algo, sea un conocimiento técnico, un movimiento nuevo que le sirva para seguir creciendo como jugadores o el contacto con los chicos de Bahía Basket, que sería la culminación de estos jóvenes en crecimiento para tener la chance, en un futuro, de formar parte de un equipo de Liga.

¿Cómo hay que hacer para cumplir ese objetivo que mencionás y que el Campus le sirva para formarse como profesional?
-Venir con las antenas paradas, preparados para aprender, escuchar y prestar mucha atención.
No es fácil llegar a ser jugador de básquet, el talento no viene del cielo y una oportunidad no llega sola, sino que hay que ir a buscarla y trabajar.
Muchos ejemplos van a tener a la hora de escuchar charlas, entrenamientos y tener cerca a jugadores jóvenes que están en el plantel de Liga y soñaban con eso cuando eran chicos.
Este Campus tiene que ser una herramienta más para seguir creciendo.

 


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy