Argentina sumó su primer triunfo en el Mundial U19, camino al 9º puesto
Imprimir E-mail

 

En el inicio de la reclasificación por el 9º puesto del Mundial U19 que concluye el próximo domingo en Grecia, Argentina sumó su primer triunfo en el certamen al derrotar 71-66 a República Dominicana. Este sábado (horario a confirmar) enfrentará al vencedor de Egipto - Túnez.

Luego de una dura primera fase, Argentina pudo festejar al sumar su primera victoria en el Mundial U19 de Grecia. Fue 71-66 ante República Dominicana en el inicio de la reclasificación por el 9º puesto. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para Argentina, liderados por Máximo Fjellerup (12 puntos). En la continuidad de la lucha por la 9ª posición, los dirigidos por Sebastián Ginóbili enfrentarán este sábado al vencedor de Egipto-Túnez.

Luego de un primer tiempo arrollador en favor de Argentina, los centroamericanos reaccionaron con mucha intensidad y una presión de campo completo que puso en serios aprietos a los argentinos. Finalmente, con buen temple, nuestra selección dejó atrás los temores y cerró bien el partido, para quedarse con el triunfo que le permite aspirar al noveno puesto.

Los primeros minutos ante República Dominicana fueron los mejores de Argentina en el Mundial. Tras el mal andar en la fase de grupos, los dirigidos por Sebastián Ginóbili se reencontraron con su juego. Fueron activos en defensa, provocaron muchas pérdidas en su rival, y ejecutaron con precisión en ofensiva para escaparse rápidamente 11-2. Con las sustituciones el equipo perdió un poco de orden, pero mantuvo la solidez y contó con un inspirado Rodrigo Gerhardt (9 puntos en el primer cuarto) para cerrar los 10 minutos iniciales arriba 19-8.

Los números fueron elocuentes en el primer tiempo. El buen movimiento de balón argentino generó tiros claros y buenos porcentajes (50% en dobles y 42% en triples en la primera mitad), Argentina se impuso en asistencias (11-3) sobre su rival y perdió solo 5 balones en comparación a las 14 pérdidas que acumularon los centroamericanos. Máximo Fjellerup lideró ofensivamente al equipo en el segundo cuarto, y la ventaja albiceleste llegó a ser de 19 (34-15), tras una conversión del propio Fjellerup a 3m55s del descanso largo (40-23 Argentina al entretiempo). 

En el reinicio, República Dominicana aumentó notablemente su intensidad defensiva y le trajo muchos problemas a Argentina con una presión de campo completo. Un parcial de 15-4 puso totalmente en juego a los caribeños (44-38), con 4m14s restantes en el tercer periodo, y cargó de nerviosismo al equipo argentino. Conversiones de Lucio Delfino y José Vildoza distanciaron otra vez a Argentina (48-38), pero dominicana cerró mejor el cuarto y limó la diferencia a solo un triple (50-47) al llegar al inicio del último cuarto.

Los 10 minutos finales fueron tremendos. República Dominicana fue por todo y pudo empatar el juego en 55, tras un doble de Andrés Feliz a falta de 6m16s para el final. Fernando Zurbriggen le dio aire a Argentina con un triple, pero rápidamente los dominicanos lo devolvieron para poner el juego en tablas otra vez (58-58). Igualmente, un gran parcial de 7-0, coronado con un triple de Iván Gramajo, distanció a nuestra selección 65-58 a 3m30s del cierre.

De todas maneras, República Dominicana no se entregó y remontó nuevamente hasta ponerse a solo un libre (67-66) con 1m52s restante. Una gran acción de Fjellerup adelantó a Argentina (69-66) y los caribeños no pudieron responder. El reloj fue aliado argentino y los dominicanos debieron cortar con falta para frenar el cronometro y enviar al equipo albiceleste a la línea. Argentina no perdonó, aseguró con simples el triunfo 71-66 y pudo festejar su primera victoria en el Mundial U19.

Fuente: Cabb.com.ar
Foto: FIBA


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy