Derrota ante España en el cierre de la primera fase del Mundial U19
Imprimir E-mail


El equipo argentino jugó su peor partido en lo que va del Mundial U19 y cayó sin atenuantes ante España por 75-51. De esta manera, los dirigidos por Sebastián Ginóbili quedaron cuartos en el Grupo B y cruzarán en octavos de final ante el ganador del Grupo A.

Argentina sufrió otra dura derrota en el Mundial U19, al caer 75-51 frente a España, en el cierre de la primera fase del Mundial U19 que se disputa en Grecia hasta el 5 de julio. Nuestra selección mostró su peor versión en los 20 minutos iniciales del partido y, si bien mejoró la imagen en la segunda mitad, nunca estuvo en juego.

Iván Gramajo y Rodrigo Gerhardt lideraron al equipo con 9 puntos cada uno, mientras que José Vildoza aportó 8 puntos. De esta manera, Argentina cerró la primera fase sin victorias y en última posición del Grupo B, por lo que cruzará en octavos de final (este miércoles en horario a confirmar) con el ganador del Grupo A (casi con seguridad Estados Unidos).

España fue mucho más intenso en ambos lados de la cancha en los primeros minutos y, liderada por el talentoso Marc García, no tardó en escaparse 6-0. Argentina mostró desconcentraciones defensivas y demoró casi cinco minutos en anotar su primer gol de campo, tras una gran jugada individual de José Vildoza. Ese doble fue el único de todo el primer cuarto. Argentina falló 17 intentos al aro en ese parcial, perdió 6 balones y fue sancionado con 9 faltas, para cerrar unos preocupantes primeros 10 minutos abajo por 19 (22-3).

Los chicos argentinos no pudieron resolver la presión defensiva de los españoles, que animados por la gran ventaja jugaron con soltura y continuaron marcando diferencia. Argentina, frustrado, siguió acumulando faltas. No hubo elaboración en ofensiva ni tiros claros. Un par de conversiones de Vildoza alentaron al equipo, pero la ventaja para los europeos continuó en aumento y llegó a ser de 30 al finalizar el primer tiempo (42-12).

Con mejor actitud y más confianza, Argentina comenzó el segundo tiempo con mejor cara. Anotó sus primeros triples, por medio de Iván Gramajo, y mantuvo el trámite de juego más parejo en ese segmento (el tercer cuarto terminó 15-15). En el último parcial, con el juego ya quebrado, los dirigidos por Sebastián Ginóbili limaron la diferencia y hubo buenos minutos de Facundo Corvalán, de solo 16 años. Argentina ganó el último cuarto 22-16 y perdió el partido 75-51.

Fuente: Cabb.com.ar

Foto: FIBA

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy