El General Manager de Brooklyn feliz por Vaulet
Imprimir E-mail


“Estamos muy felices de adquirir los derechos de Juan Pablo Vaulet”, aseguró Billy King (foto), General Manager de Brooklyn Nets, en un comunicado oficial de la franquicia. “Seguiremos su desarrollo con Weber Bahía la próxima temporada y continuaremos trabajando muy cerca suyo”, agregó King.

Brooklyn Nets siguió exhaustivamente a Juan Pablo Vaulet en la temporada que pasó con Weber Bahía Basket y su interés quedó demostrado al adquirir los derechos de Charlotte Hornets, que lo seleccionó en el puesto 39 del Draft 2015 de la NBA, a cambio de dos futuras elecciones de segunda ronda y consideraciones en efectivo.

“Estamos muy felices porque fuimos capaces de poder adquirir los derechos de Juan Pablo Vaulet”, dijo el General Manager Billy King en un comunicado oficial de la franquicia con respecto al argentino más joven en ser drafteado por un equipo de la liga más importante del mundo.

“Su desarrollo con Bahía Basket en la temporada pasada fue genial. Esperamos con impaciencia su desarrollo con ellos la próxima temporada y continuaremos trabajando muy cerca suyo”, agregó King.

El comunicado en inglés firmado por Aaron Harris, director de relaciones públicas de Brooklyn Nets, se completa con información del alero de 1,98 de altura nacido el 22 de marzo de 1996 en Córdoba: “Viene de jugar para Weber Bahía en la Liga Nacional de Argentina. Con 19 años hizo un promedio de 7,2 puntos y 4,1 rebotes en 34 juegos de la temporada pasada”.

Se trata de un hecho histórico que vuelve a marcar el buen desarrollo del básquet en Argentina. En este caso en particular demuestra que la NBA no mira solamente las competencias europeas para fichar jóvenes jugadores extranjeros, sino que desde la propia Liga Nacional de nuestro país se puede dar el salto a la NBA.

Manu Ginóbili estaba en Reggio Calabria de Italia cuando fue drafteado en 1999, Luis Scola fue seleccionado en 2002 mientras jugaba en Baskonia de España y Carlos Delfino jugaba en Fortitudo Bologna de Italia cuando lo eligieron en 2003. En este caso, Vaulet puede cambiar el paradigma y convertirse en el primer argentino drafteado que salte de la Liga Nacional directo a la NBA.

Acerca de Brooklyn Nets

Brooklyn Nets fue presentado oficialmente en abril de 2012 y juega sus partidos de local en el Barclays Center situado en Brooklyn, entre las avenidas Atlantic y Flatbush. Miembro de la División Atlántico de la Conferencia Este, los Nets avanzaron a los Playoffs de la NBA en 2013, 2014 y 2015.

Antes de su reubicación en Brooklyn el equipo se llamaba New Jersey Nets. Empezó a competir en 1977 y jugó sus primeras cuatro temporadas en Nueva Jersey en el Rutgers Athletic Center de Piscataway. En 1981 se mudó al Brendan Byrne Arena en East Rutherford (luego denominado Continental Airlines Arena e IZOD Center). Jugaron en East Rutherford por 29 temporadas hasta pasar al Prudential Center de Newark en 2010. Los Nets pasaron a postemporada 19 veces, ganaron cuatro títulos de División Atlántico y dos títulos de Conferencia Este, jugando las finales de NBA en 2002 y 2003. Antes pasar a la NBA, el equipo fue miembro de ABA con el nombre de New York Nets. Jugaba en el Nassau Coliseum de Long Island y ganó dos títulos de ABA, en 1974 y 1976. Para fines de 2015, “Hospital for Special Surgery (HSS) Training Center”, en el sector industrial de Brooklyn, será el nuevo centro de entrenamiento de los Nets.

Informe: Prensa Brooklyn Nets y LNB

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy