Jasen: "Lucio Redivo tiene toda la calidad para ser protagonista de la Liga"
Imprimir E-mail

Por Lucas Leiva/BasquetPlus

Vivió una noche soñada que quedará para el recuerdo. Hernán Jasen concretó su regreso a Alem para jugar el torneo local bahiense y lo hizo en el marco de un jueves emotivo, donde su equipo goleó a Pueyrredón (98-58) y con un cúmulo de sensaciones encontradas en la vuelta de un histórico a su casa. Pancho jugó solo 9 minutos en los cuales aportó 12 puntos y 2 rebotes, pero lo más importante de la jornada estuvo en el costado nostálgico de reencontrarse con su gente.

Pasaron 20 años de su último partido (6 de julio de 1995 contra Olimpo) pero a pesar del paso del tiempo los sentimientos siguen intactos y Jasen disfrutó de su gran fiesta. Con 37 años y sin poder ocultar su enorme felicidad por volver a Alem, el alero habló con Básquet Plus y contó sus sensaciones, el partido jugado este jueves, los recuerdos que lo rodearon durante la jornada y su actual condición física. Además, también se refirió a su continuidad en Bahía Basket para jugar la Liga Nacional 2015/16 y el reflejo de los jóvenes de dicho equipo.

- Volviste a Alem después de dos décadas. ¿Qué sensaciones tuviste?
. Lo más importante para mí es que fue una noche de muchos recuerdos, hacía mucho tiempo, 20 años, que estaba sin jugar en el club y la verdad es que la pasé muy lindo. Me encontré con muchos amigos de cuando era chico, con los que empezamos todos juntos esta carrera en Alem, y me dio mucha alegría poder verlos a todos. Se me cruzaron muchísimos recuerdos por eso y por el lugar, con todas las cosas que pasé allí. Dicen que en estas situaciones uno se siente como en casa, y la verdad es que así fue como yo me sentí porque estaba muy cómodo. Encima salió todo bien porque también se pudo ganar, tenía alguna duda de ver cómo podía responder en el primer partido porque estuve como 15 días sin hacer nada después de la serie contra Peñarol, pero pude sentirme bien y la verdad es que estoy contento por todo eso. Fue una fiesta redonda.

- ¿Fue una noche mucho más inclinada a esa nostalgia por reencontrarte con el club que lo estrictamente se refiere a un retorno deportivo?
. Exactamente, para mí lo deportivo pasa a ser un poco más anecdótico porque lo que más me interesaba era todo lo que representa regresar a Alem y disfrutar. Vuelvo al club porque me gusta cerrar el círculo, me gusta el hecho de poder volver después de haber estado tantos años afuera. Obviamente que cuando jugás querés ganar y hacer todo lo que esté a tu alcance para lograrlo, pero para mí ayer era un día especial. Todos estos partidos voy a tratar de disfrutarlos al máximo porque es mi casa y porque son pocos los partidos que voy a poder jugar, no van a ser muchos por el momento.

- Desde lo físico quiero creer que te sentiste bien, ¿Verdad?
. Sí, pero igual jugué poco. Jugué en el segundo cuarto y después ya con el frío preferimos no arrancar de nuevo porque costaba calentar otra vez (risas). Pero la verdad es que me sentí bien, después de estar esos días parado no tuve ninguna dolencia y me la banqué bastante.

- Está claro que no es lo mismo que cuando regresaste a Bahía...
. Claro, porque en ese momento había estado dos años parado y estos 15 días de ahora no fueron nada si lo comparamos. Ahora el cuerpo se encontraba bastante bien, la otra vez con Bahía Basket sí que me costó volver, pasé horrores y hubo días muy duros. Ahora nada que ver, es mucho más fácil.

- ¿Todavía tenés recuerdos de cómo fueron los inicios en Alem y ese último partido en el club hace 20 años?
. Sí, recuerdo todo porque en Alem tuve grandes momentos. Cuando arranqué lo hice con grandes jugadores de esa época que hoy ya están fuera de la cancha y retirados, yo solamente podía entrar cuando el partido estaba completamente liquidado faltando unos minutos o cuando un jugador salía por cinco faltas. En ese momento mandaban al pibe y entraba yo a jugar con 17 años. Hoy ellos te lo cuentan: "mirá, yo te mandé al frente a vos para jugar y sin saber que después ibas a tener esa trayectoria internacional"... te mandaban a hacer los minutos basura y ganando o perdiendo por 40 puntos (risas). Son anécdotas que nos contamos y nos reímos mucho. Y el último partido que había jugado acá también lo recuerdo, lo ganamos con un triple en el último segundo y el protagonista de ese tiro estaba ayer en la cancha. Todas esas anécdotas son buenas y la pasamos muy bien. Yo soy de acordarme bastante, pero sino la gente de acá me refresca la memoria con algún detalle y me hace recordar muchos buenos momentos con facilidad.

- ¿Hasta cuándo te quedás?
. Por el tema del pase son cuatro meses y entró hace poco, por lo que estaríamos terminando ese tiempo a finales de septiembre o principios de octubre. Ahí se terminarían los cuatro meses reglamentarios del pase.

- Tenías un proyecto para trabajar con los más jóvenes, ¿Eso cómo viene?
. Sigue adelante, con la gente que está a cargo siempre estamos en comunicación y hablamos de todo. Ahora que tengo más tiempo después de terminar la Liga también puedo aprovechar y darle un tiempo más del que le daba cuando estaba en Bahía Basket, porque con el tema de los viajes y demás la verdad es que se me complicaba mucho.

- Serías como una especie de asesor.
. Sí, es para ayudar y colaborar con los más chicos. Acá en la primera del club hay muchos jóvenes jugando y también trato de ayudarlos, en los entrenamientos de cada día y dándole algunos consejos. Me gusta y la verdad es que lo disfruto.

- Recién hablabas un poco de Bahía Basket. ¿Ya estás pensando en la 2015/16? ¿Cuánto hay de concreto en que vas a seguir en el equipo para la próxima temporada?
. Viene hablándose, con Pepe (Sánchez) lo venimos charlando y la posibilidad existe. Creo que se puede llegar a dar y sinceramente en mi caso lo veo como bastante probable. No está confirmado del todo porque yo también quiero ver cómo se da el tema de mi físico, de ver cómo se puede aguantar toda una temporada que va a ser muy larga, con muchos viajes y muchos partidos a tener. Hace mucho que no hago una liga entera y esa es la cuestión, así que veremos las posibilidades. Pero si me preguntás sí, está todo dado para eso porque incluso me quiero mantener en forma ahora con Alem para no arrancar desde cero como me pasó la última vez y así poder estar más a tono con los futuros compañeros que pueda tener en Bahía Basket. Es algo que lo venimos hablando siempre con Pepe.

- Esta temporada nos tocó hablar con varios de los pibes de Bahía y recuerdo que la última vez charlamos con Redivo, que se deshizo en elogios a lo que transmitís dentro y fuera de la cancha, además de la calidad indiscutida que tenés como jugador. Un poco de esa guía creo que se vio en casi todos los chicos.
. La verdad es que a Lucio le di unos mangos para que hable bien de mí (risas). No, en serio, la verdad es que Lucio es un fenómeno, es un chico que quiere aprender mucho y ojalá que todos los pibes sean como él, en el sentido de que escuchan primero y después piensan lo que van a hacer. Lo primero es escuchar, él es muy joven y todavía está aprendiendo lo que es la Liga. Es un chico que quiere aprender, escucha y cada vez que hay una duda o algo está ahí para hablarlo. La verdad es que eso a mí me encanta, porque es un tipo trabajador, laburador y me pone bien que le estén saliendo las cosas. Sobre lo que dijo él, yo busco hablar con todos los chicos para tratar de animarlos siempre y en cada momento. Sobre todo con las cosas malas, porque a veces cuando sos chico al primer error que tenés te bajoneás y mentalmente te puede costar. Todas esas cosas Lucio las está mejorando muchísimo, y me parece que es un jugador a tener muy en cuenta a futuro porque tiene toda la calidad para ser protagonista de la Liga.

- Independiente de tu marcado vínculo con Bahía Basket y visto la relación con los chicos más lo que les inculcás. ¿Es el mejor lugar para vos?
. Sí, tal cual, porque de hecho me doy cuenta de que en lo que puedo ayudar hoy es en hablar con ellos y tratando de colaborar desde ese punto, porque físicamente a uno le va costando cada vez más jugar la liga y poder sacar ventajas. La liga es muy dura y competitiva, y también es importante ir ayudándolos a ellos para que sean cada vez más protagonistas porque es la mejor manera para que el equipo consiga mejores resultados.

- No se nota que te esté costando jugar, de hecho creo que Bahía obtuvo un plus cuando te incorporaste...
. (Risas) No, creo que fue más que nada por los pibes, que jugaron muy bien, supieron tomar el protagonismo que Sepo (Sebastián Ginóbili) les dio en ese momento y fueron para adelante. Eso va a ser algo que queda como análisis del final de esta temporada y que a mí me sorprendió para bien. En la serie contra Peñarol, más allá de la derrota, los chicos fueron a ganar, a tratar de eliminar a un equipo histórico con jugadores claves o protagonistas en la Liga, no se achicaron y fueron para adelante. Te repito que eso fue lo que me sorprendió. No creo que haya sido por mi vuelta, pienso que fue porque los pibes estaban en una situación y cuando Sepo los soltó asumieron muy bien la responsabilidad y jugaron bárbaro.

Fuente:
Basquetplus.com


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy