Argentina fue subcampeona en el Mundial 3x3 U18
Imprimir E-mail


El seleccionado nacional hizo una tarea digna pero cayó en la final ante Nueva Zelanda y finalizó con la medalla de plata. Gran labor de los pibes.

No lograron la gloria máxima pero todo lo que mostraron los pibes del equipo sobrepasa cualquier medalla. Argentina fue subcampeona del Mundial 3x3 U18 que se celebró en Decebren (Hungría) y volvió a tener una soberbia y espectacular labor en citas de esta categoría. El equipo nacional dio una muestra fantástica de actitud y corazón, no le alcanzó para imponerse a Nueva Zelanda en la final y terminó colgándose la presea de plata, pero de todas formas el enorme reconocimiento que se llevan está fuera de discusión alguna.

Los chicos de Emilio Gutiérrez habían superado la ronda de octavos en la jornada de ayer y desde este domingo, con la definición por el título como objetivo, arrancaron los cuartos de final. En esta última instancia mencionada les tocó bailar ante Lituania, con un excelente triunfo por 10-8 en suplementario, en un partido cerradísimo y caracterizado por la defensa. Los europeos eran uno de los mejores del torneo y de hecho llegaron invictos (ganaron cómodos su zona y más el choque de octavos arribaron con récord de 6-0), pero Argentina propuso un juego parejo y terminó imponiendo su enorme defensa.

Ya en semifinales y después del sufrido éxito ante los lituanos, los chicos argentinos se vieron cara a cara ante una Francia candidata. ¿Razones? Francia también llegaba invicto y con una performance muy alta, pero de antemano se sabía que el choque ante Argentina no iba a ser nada sencillo y los pibes de Gutiérrez dieron grandes razones para demostrarlo. El seleccionado nacional volvió a sacar lo mejor de su juego, destrabó un partido duro con mucho ida y vuelta para así terminar ganando por 19-15 y acceder a la gran final.

En la otra vereda, Nueva Zelanda sacó la escoba y limpió categóricamente a España por 21-8. España había sido el mejor equipo del grupo al que perteneció Argentina en la primera fase (los ibéricos fueron imbatibles en el Grupo B) y de hecho tuvo que transpirar muchísimo para ganarle a los chicos albicelestes en esa zona (había sido 15-13 en el debut del torneo). Argentina se ilusionó con su llegada a la final, pero estaba claro que delante iba a tener a unos neozelandeses que en la previa habían ganado casi todo de manera comodísima.

Argentina entregó todo, una vez más tuvo una tarea de excelencia y llegó a estar arriba por 14-10 a mitad del partido. Sin embargo, la eficacia desde el perímetro de los oceánicos se hizo sentir y con varios bombazos (recordemos que en el 3x3 los triples valen dos puntos) dieron vuelta la historia a pocos segundos del final. Los chicos nacionales tuvieron la posibilidad de empatar el juego en la última bola, pero la pelota no entró y finalmente fue derrota de Argentina por 20-18.

Sin importar el resultado final, Argentina vuelve a dejar una tarea de altísimo nivel en un Mundial 3x3. Esta vez no se dio el oro como en 2013 (campeón en Indonesia con Gabriel Deck, Nicolás Zurschmitten, Lucas Gargarllo y Alejandro Zurbriggen), pero los pibes de nuestro país dejaron un balance muy valorable y demostraron mucha calidad y carácter para finalizar con la medalla de plata.

EL CAMINO DE ARGENTINA HACIA LA MEDALLA DE PLATA

Jueves 4 de junio
España 15 - Argentina 13
Indonesia 6 - Argentina 21

Viernes 5 de junio
Estados Unidos 18 - Argentina 20
Puerto Rico 18 - Argentina 21

Sábado 6 de junio
Georgia 7 - Argentina 12
Argentina 21 - Uruguay 9

Domingo 7 de junio
Lituania 8 - Argentina 10
Francia 15 - Argentina 19
Nueva Zelanda 20 - Argentina 18

Fuente: Basquetplus.com.ar
Foto: FIBA

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy