Todas las posibilidades y desempates del cierre LNB
Imprimir E-mail


Se acerca el final de la fase regular en la Liga Nacional y te traemos los distintos escenarios para entender el desenlace del torneo.

Conferencia Sur

1° Puesto

- Obras ya sabe que será primero y sólo tendría desventaja de localía en un cruce con Quimsa. Con cualquier otro equipo, tiene ventaja por récord o posición.

2° y 3° Puesto

- Gimnasia (31-20) y Peñarol (28-21) son los dos equipos que pelean por el segundo escalón del Sur.

- Una victoria de Gimnasia o una derrota de Peñarol, les da el segundo puesto a los de Gonzalo García.

- La única forma que tienen los de Fernando Rivero de ser segundos es ganar sus tres partidos pendientes y esperar una caída de Gimnasia en la última fecha ante Bahía. En ese caso, habría empate de registros y Peñarol tiene ventaja por sus duelos directos.

- Como dijimos, Gimnasia cierra contra Bahía de local, mientras que Peñarol debe jugar contra Ciclista, Argentino y Quilmes, todos en la ruta.

4°, 5° y 6° Puesto

- Hay tres equipos que pelean por estos lugares: Quilmes (25-26), Argentino (24-26) y Bahía Basket (24-27).

- Quilmes es el de mejor récord pero no depende de sí mismo. Aún si gana su partido restante, dos triunfos de Argentino le sacarían el cuarto puesto, al perder el desempate directo con los juninenses (también lo hacen en un potencial empate con Bahía o un triple empate). ¿Cómo son cuartos entonces? Ganando y esperando al menos una derrota de los de Rearte. Si pierden, sólo mantendrían su lugar con dos caídas de Argentino y una de Bahía.

- Argentino depende de sí mismo y gana todos los desempates de este grupo, gracias a su récord de 4-0 vs Quilmes y Bahía en esta fase. Si gana sus dos juegos restantes, es cuarto. Si gana uno, también podría serlo, siempre y cuando Quilmes pierda el suyo. Si pierde ambos, no tiene chances de ganar ese puesto.

- Hay un sólo escenario donde Bahía es cuarto: gana su partido restante, Argentino pierde los dos que le quedan y Quilmes pierde el suyo. En ese caso, habría empate con 25 victorias con los de Ramella, a quienes los de Ginóbili le ganan en el mano a mano. Si Bahía pierde su encuentro, será sexto sí o sí.

- Quilmes cierra con el clásico ante Peñarol, Argentino enfrenta a Peñarol (local) y Ciclista (visitante), mientras que Bahía viaja a Comodoro para la última fecha.

7° Puesto

- Boca ya conoce hace algunos días que será séptimo.

8° y 9° Puesto

- Lanús ya sabe que será octavo y Ciclista noveno, peleando por un lugar en la postemporada en un repechaje entre sí.

Desempates:

- Peñarol sobre Gimnasia.

- Argentino sobre Quilmes.

- Bahía sobre Quilmes.

- Argentino sobre Bahía.

- Argentino vs Bahía vs Quilmes: 1° Argentino, 2° Bahía y 3° Quilmes.

Conferencia Norte

1° Puesto

- Quimsa ya tiene asegurado el primer puesto de la Conferencia y la tabla general.

2° Puesto

- Regatas ya tiene asegurado el segundo puesto del Norte.

3° y 4° Puesto

- San Martín y Atenas, ambos con marca de 29-21 pelean por el tercer y cuarto lugar de la Conferencia.

- San Martín le gana el desempate directo a los cordobeses, ya que ganaron ambos juegos de la Fase Nacional. Esto quiere decir que con dos victorias, los correntinos quedan terceros.

- En caso de que ambos saquen los mismos resultados u obviamente, si San Martín gana más que Atenas, los de González quedan terceros.

- El escenario favorable para los de Miravet es tener un mejor cierre que los correntinos en estos últimos dos partidos. Es decir, ganar ambos y que San Martín pierda al menos uno; o ganar uno y que San Martín caiga en ambas presentaciones.

- San Martín cierra como local de Libertad y Regatas, mientras que Atenas recibe en Córdoba a Lanús y Boca.

5° y 6° Puesto

- Olímpico (23-27), Estudiantes (22-28) y La Unión (20-29) son los tres equipos todavía con chances de quedar quintos y sextos.

- Olímpico es el mejor posicionado de todos, ya que depende de sí mismo: si gana sus dos partidos restantes, será quinto. Si gana uno y Estudiantes pierde al menos uno, también se queda con ese puesto, lo mismo que si los de Concordia pierden sus dos presentaciones restantes.

- Para que Estudiantes sea quinto, primero debe esperar sí o sí una caída de Olímpico. Si los de La Banda pierden uno, los dirigidos por Laginestra los superarían ganandos sus dos partidos, ya que se imponen en el desempate directo. Si Olímpico pierde dos, Estudiantes ganando el próximo juego ante La Unión se asegura la posición.

- El panorama para La Unión es el más complicado. Una caída o una victoria de Olímpico ya lo elimina de la lucha por el quinto lugar. Su principal chance pasa por ganar los dos partidos, esperar dos derrotas de Olímpico y dos de Estudiantes (una se la daría el propio equipo de Demti, ya que se enfrentan). En ese caso, La Unión y Olímpico quedarían empatados en el quinto lugar y los formoseños ganan el desempate directo (mejor diferencia en duelos entre sí).

- Olímpico cierra la fase regular como local ante Lanús y luego visitando a Quimsa; Estudiantes recibe a La Unión y luego viaja a Paraná para enfrentar a Sionista, mientras que La Unión estará en la ruta también ante los dirigidos por Svetliza y más tarde, versus Libertad.

7° Puesto y Repechaje

- Hasta el momento, hay cuatro equipos que tienen chances de ser séptimos (Olímpico, Estudiantes, La Unión y Libertad) por lo que todavía ese escalón tiene un sinfín de opciones y posibilidades.

- La Unión (20-29), Libertad (19-31) y Sionista (18-32) son los conjuntos que pueden terminar en los últimos dos puestos de la Conferencia y tener que jugar un repechaje entre sí.

- La Unión depende de sí mismo para entrar a la postemporada. Con sólo ganarle a Libertad se asegura su pase directo a playoffs. Ganándole a La Unión y perdiendo por menos de 13 con Libertad (o sí los de Sunchales pierden su otro partido) también evita el repechaje.

- Libertad también depende de sí mismo: si le gana a San Martín por cualquier diferencia y a La Unión por más de 13 puntos, sale de los últimos dos puestos. Si no lo consigue, sus chances pasan a ser pequeñas.

- El que ya no tiene oportunidades de playoffs es Sionista. Lo mejor que podrían conseguir es un triple empate en 20 triunfos con La Unión y Libertad, pero aunque todavía no están definidos los lugares de ese triple desempate, sí se sabe que los de Svetliza no pueden quedar primeros, al ya haber perdido en dos ocasiones con los de Piccato y en una con los de Demti.

- Mientras que ya marcamos que La Unión cierra con Sionista y Libertad, los santafesinos también se enfrentan a San Martín de visitante y los entrerrianos a Estudiantes de Concordia en casa.

Desempates:

- San Martín sobre Atenas.

- Estudiantes sobre Olímpico.

- La Unión sobre Olímpico.

- Olímpico vs Estudiantes vs La Unión todavía debe definirse por el juego pendiente entre formoseños y entrerrianos.

- Libertad vs La Unión todavía espera por el segundo partido entre ambos. Los formoseños ganaron el primero por 88 a 75.

- Libertad sobre Sionista.

- La Unión vs Sionista todavía espera por el segundo partido entre ambos. Los formoseños ganaron el primero por 90 a 68.

- La Unión vs Sionista vs Libertad todavía tiene varios juegos por disputarse entre sí.

Fuente: Basquetplus.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy