La Liga de Desarrollo se definirá en Paraná
Imprimir E-mail


Este jueves en reunión de Mesa Directiva, la Asociación de Clubes de Básquet confirmó que el Cuadrangular Final de la Liga de Desarrollo será el sábado 25 y domingo 26 de abril en la capital de la provincia de Entre Ríos. Además, se realizarán tres importantes reuniones ese fin de semana.

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquet, integrada por el presidente Fabián Borro, los vicepresidentes Gerardo Montenegro y Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves, el tesoreroAndrés Pelussi y el protesorero Sergio Guerrero, se reunió este jueves en Buenos Aires.

Entre varios temas, luego de evaluar las licitaciones presentadas, se definió que el Final Four de la Liga de Desarrollo será en Paraná: el sábado 25 se disputarán los cruces de semifinales (Weber Bahía vs. Boca y Lanús vs. Sionista), mientras que el domingo 26 será la final.

Además, los dirigentes confirmaron que en la capital entrerriana se realizarán tres importantes reuniones: de categoría A, de categoría TNA y con los entrenadores, pensando en el calendario para la temporada 2015/16.

La reunión con los dirigentes del TNA será el viernes 24 de abril para los clubes de las Divisiones Litoral, NEA y optativo para Oeste y Córdoba; mientras que el 28 de abril habrá una nueva reunión, en Buenos Aires, para los clubes de las Divisiones Centro, Patagonia y optativo para Oeste y Córdoba (los que no participen en Paraná). Además, el mismo viernes 24 será la reunión con la CODITEP (Comisión de Directores Técnicos Profesionales).

LDD SEMIFINALES: SABADO 25 DE ABRIL

Como consecuencia del triple empate en el 2º puesto de la Fase Regular de la Liga de Desarrollo y dado que Boca Juniors y Sionista jugaron una sola vez entre sí, la aplicación para el desempate fue según lo establecido en el Art. 47.2 del Reglamento de Liga Nacional, que dice: “Si más de dos equipos no tienen la misma cantidad de partidos entre ellos, se definirá por mayor diferencia de puntos en la suma de todos los resultados de la fase en cuestión”.

Las posiciones finales son las siguientes:

EQUIPOS         Favor   Contra  Dif.      Puesto

Lanús               1708     1468     + 240    2º

Sionista            1670     1442     + 228    3º

Boca                1576     1470     + 106    4º

Por su parte, Weber Bahía Basket había finalizado como líder al cumplir los 20 partidos con 19 triunfos y 1 derrota (el 26 de enero había perdido por 79-77 ante Lanús).

Por lo tanto los cruces de semifinales quedaron definidos de la siguiente manera: Weber Bahía (1°) vs. Boca Juniors (4°) y Lanús (2°) vs. Sionista (3°).

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy