Pepe: “Estamos cómodos desarrollando talentos”
Imprimir E-mail

 

Por Fernando Rodríguez/La Nueva

Juan Ignacio Sánchez contó cómo vive, desde Los Angeles, el presente de Bahía Basket. “El grupo de trabajo me transmite tranquilidad”, destacó.

“Chau chicas”, se escuchó de fondo. Pepe Sánchez saludó a su esposa, su suegra y su cuñada, después, claro, de regalarle la mejor despedida a Vicente, su bebé.

"Estoy saliendo para hacer el partido de Lakers con los Clippers", contó.

El presidente de Bahía Basket se encuentra en Los Ángeles trabajando para la TV, cubriendo los partidos de local de los Lakers. Lo une, todavía, un contrato por otra temporada. Mientras, cuenta los días para regresar.

"Voy a ir directo a Junín (21 del corriente) y, de ahí -adelantó- a ver el Final Four de la Liga de Desarrollo".

-¿Cómo vivís a la distancia el día a día en lo deportivo y organizativo de Bahía Basket?

-Con mucha comunicación, tanto con el Chino (Carrizo) en cuanto a organización, como con Sepo (Ginóbili el DT) hablando de los mayores, con Mauro (Polla, asistente y DT Liga de Desarrollo) de los más jóvenes y con Facu (Durand, el jefe de equipo), de la logística. Me falta en el día a día compartir cancha y entrenamiento, sobre todo, con los más jóvenes.

-¿Cuánto disfrutás y sufrís?
-Sufro muchísimo. Todavía me cuesta. Se mezclan demasiadas cosas, como las ganas que le vaya bien a los chicos, el resultado en sí, el poder plasmar en la cancha nuestras ideas y la responsabilidad que se siente porque un montón de gente y familias dependen de nosotros. En algún momento aprenderé a convivir con eso. Lo que trato de hacer es salir a correr antes de los partidos.

-¿Después de algún mal momento te viste tentado en subirte a un avión y volver?
-No. La distancia es brava, porque agudiza lo malo. Pero el grupo de trabajo me transmite tranquilidad. Está muy consolidado en todo sentido y existe una importante autogestión. La prueba en mis primeros viajes era si se podía ser eficaz sin estar la cabeza, y ya llevamos dos años funcionando así. Hay un alto grado de confianza para decirnos las cosas. Se hace fácil interpretarnos.

-¿Qué sensación tenés con el presente del equipo?
-Es difícil entender los cambios de humor y la inestabilidad del equipo. Cuando un equipo está tan polarizado no es bueno. Me parece que pasa por el grado de inmadurez. Cuando se va de un extremo a otro es porque no se gestionan las situaciones. Después de la dura gira (tres derrotas y muy fea la última), que fue difícil de digerir, sabíamos que teníamos las últimas balas jugando de local. Estamos a mitad de camino. La reacción fue positiva. Y va más allá de ganar o perder. En esto mucho tienen que ver los mayores. Se vio que el liderazgo de los mayores potencia a los jóvenes. Obviamente, que se haya sumado Pancho (Jasen) es importantísimo. Pero la realidad es que el paso adelante lo dan Gerbaudo y Rasio. Byró, Pancho y Jamaal (Levy) son quienes nos dan consistencia y madurez. Y la chispa nos la dan Diego (Gerbaudo), Lisandro (Rasio) y, en cierta medida Trevor (Gaskins). Vamos a ir por donde nos lleven ellos tres. Y esto se sustenta por las posesiones que tienen en sus manos y los minutos jugados.

-¿El crecimiento de los juveniles es la mayor satisfacción?
-Estamos muy contentos con el trabajo de los chicos. Hace unos cuantos meses aceptaron un nivel de exigencia que se triplicó y lo tomaron como un desafío, un modo de operar y entender esta profesión. Están generando hábitos muy positivos día a día. Y eso se traduce en la cancha. Y tanto Sepo, como el Puma (Montecchia), Juan (Espil), que estuvo hasta hace poco con nosotros y yo, entendemos ese idioma. Creo que vamos en el camino correcto. Nos sentimos cómodos desarrollando jugadores. Podemos darle herramientas y pulirlos para que, a futuro, tengan posibilidades de volar. Recién empezamos. La idea es reclutar talentos y moldear grandes jugadores.

-¿Están pensando en la próxima temporada?
-Por ahora estamos atravesando una temporada dura, complicada. Cuesta mucho. Necesitamos, antes de seguir avanzando, resolver algunas cuestiones económicas.

-¿A qué te referís?
-Tiene que ver con el compromiso y cumplimiento que necesitamos del sector público y privado para que semejante esfuerzo pueda ser sustentable.

Fuente: La Nueva

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy