Mauro Polla: “El objetivo de crecimiento ayuda a ganar”
Imprimir E-mail


Bahía Basket se quedó con el Nº 1 de la Liga de Desarrollo. Una buena combinación de resultados mientras trabajan en la proyección del jugador.

Por: Fernando Rodríguez / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La historia marcará que Bahía Basket ganó la fase regular en la primera experiencia de la Liga de Desarrollo.

“Los resultados tienen importancia”, dijo el entrenador Mauro Polla.

"Desde el momento que hay una competencia -argumentó- todos queremos ganar. Y esto estimula. El objetivo de crecimiento ayuda ganar. Lo que marca la competencia es que se consiguió el número 1, pero no se ganó nada, porque falta el cuadrangular final (24 y 25 de abril, en sede a confirmar)”.

-¿Sirve específicamente el juego para resolver situaciones que genera únicamente la competencia?
-Totalmente. Es lo que lo que le faltaba a los chicos, porque la mayoría no tenía muchos minutos en Liga. Si bien entrenan todos los días, no tenían la presión de los 24 segundos, de atacar una defensa desconocida, o de jugar con árbitros. Por ejemplo ayer (por el martes), hubo fallos discutibles, un cierre apretado y demás, lo cual generó variables que en una práctica es difícil de lograr.

-¿En qué trabajan individualmente?
-Trabajamos en la proyección del jugador.

-Ampliame el concepto.
-Por ejemplo, a Maxi Fjellerup lo hacemos jugar similar a Redivo, porque la idea es proyectarlo de dos (escolta). Martín Fernández y Vaulet juegan de tres y probablemente a Juan Pablo, a partir de la postemporada, le incorporemos ciertos conceptos específicos del dos; Whelan definitivamente juega de base y Gerhardt y Ramos se tienen que enfocar en jugar de cuatro (ala-centro). Estamos decididos a que jueguen de frente al aro, como un cuatro abierto.

-¿Se prioriza esto en los partidos más allá de la necesidad de triunfo?
-A veces sí, otras no. A veces hay necesidad. Ayer (por el martes) teníamos un solo base y Redivo y Maxi tuvieron que jugar en esa posición. Hay veces que quedamos cortos de internos y Martín va de cuatro. De todas maneras, en los 20 partidos le dimos prioridad a lo que trabajamos en el día a día. Y tratamos de estimularlos a desarrollar los movimientos que entrenan. Por ejemplo, el rompimiento de Martín, el lanzamiento a la carrera de Vaulet, la parada y tiro de Fjellerup, el rol de control y armador de Whelan, que Lucio tenga el aro entre ceja y ceja y se convierta en un anotador consistente y que los dos cuatro intenten jugar lo más posible de frente al aro, porque estaban acostumbrados a hacerlo de espaldas y la talla no se lo permitiría hacerlo en otro nivel.

Fuente: Lanueva.com


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy