Bahienses: Manu, el mejor de la década
Imprimir E-mail

El basquetbolista Emanuel Ginóbili fue el ganador del Premio Konex de Brillante al mejor deportista de los últimos diez años. La ceremonia, organizada por la Fundación Konex, se realizó en el Salón de Actos de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).


“Manu” fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002, tricampeón de la NBA con San Antonio en 2003, 2005 y 2007, campeón olímpico en Atenas 2004 y bronce olímpico en Beijing 2008.


El Gran Jurado de los Premios Konex 2010 estuvo integrado por 22 personalidades y presidido por Gabriela Sabatini (Premio Konex de Brillante 2000). Ellos eligieron al basquetbolista entre los 21 deportistas destacados en la última década.


Además, la Fundación otorgó el Konex de Honor (destinado a un deportista destacado que haya fallecido en la última década) a Alberto Demiddi, acreedor de dos medallas olímpicas en remo: bronce en México 1968 y plata en Munich 1972.


Otro momento emocionante de la ceremonia fue en la entrega de la Mención Especial a la nadadora María Inés Mato, que a los 4 años sufrió la amputación de su pierna derecha a causa de un accidente.


Los otros premiados fueron: Rubén Felgaer (ajedrez), Germán Chiaraviglio (atletismo), José María López (automovilismo), Omar Narváez (boxeo), Javier Correa (canotaje y remo), Juan Curuchet y Walter Pérez (ciclismo), Rubén Magnano (director técnico), Martín Dopazo (equitación), Lionel Messi (fútbol), Angel Cabrera (golf), Luciana Aymar (hockey sobre césped), Georgina Bardach (natación), Andrea González (patín y hockey sobre patines), Adolfo Cambiaso (polo), Agustín Pichot (rugby), David Nalbandian (tenis), Marcos Milinkovic (vóleibol), Carlos Espínola (yachting), Paula Pareto (deportista destacada) y Los Murciélagos (deporte paralímpico).

FUENTE: Todo Noticias

FOTOGRAFÍA: Télam

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy