Tres pibes argentinos en una juguetería
Imprimir E-mail

Máximo Fjellerup (17 años), Ayan Núñez Carvalho (17) y Agustín Mas Delfino (18) son los tres representantes del seleccionado argentino que están participando del programa Básquetbol sin Fronteras, que organiza la NBA, por primera vez en la historia dentro del fin de semana del All Star Game, en Nueva York.

La NBA y la FIBA presentaron a los 39 jugadores, de 23 países distintos, que participan por primera vez del Básquetbol Sin Fronteras (BWB) Global Camp, en el marco del fin de semana de las Estrellas. El campamento se llevará a cabo en el Baruch College, en Manhattan.

Argentina está representada por los internacionales juveniles Máximo Fjellerup (17 años, bonaerense) y Ayan Núñez Carvalho (17, entrerriano), de Weber Bahía Basket; y Agustín Mas Delfino (18, cordobés), de Atenas.

Los campistas, de entre 16 y 18 años llegaron de África, América, Asia y Europa y se entrenarán a las órdenes de jugadores actuales de la NBA que alguna vez participaron en sus países del programa Básquetbol sin Fronteras, como Danilo Gallinari (Denver Nuggets; Italia, en el 2003) y Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves, Senegal, en el 2009). También estará el brasileño Tiago Splitter (San Antonio Spurs).

Los campistas trabajarán en la eficiencia de los movimientos y entrenamiento de alto rendimiento deportivo, el trabajo de habilidades posicional, 5 contra 5 y competiciones de tiro.

Los campistas participarán en el Compass Rising Stars Challenge, del All-Star Saturday Night y del All Star Game, en el Madison Square Garden.

Fuente: ole.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy