Los juveniles de Bahía Basket comenzaron un Taller de Improvisación
Imprimir E-mail


Los chicos del plantel de Liga de Desarrollo unieron el teatro y el deporte bajo una premisa fundamental: jugar.

Hoy por la mañana dio comienzo el Taller de Improvisación, a cargo del actor Sebastián Saez, destinado a los más jóvenes de Bahía Basket.

“Estoy muy contento de trabajar con los chicos porque a ellos les va a servir no sólo para su juego sino que para la vida en general. Les va a ayudar a comunicarse con los demás desde otro lugar, más sueltos, con más confianza en sí mismos. Eso es lo que te da el teatro, una mirada diferente de la vida”, explicó Saez..

El teatro deportivo o el teatro de improvisación, combina ambos mundos y adopta lo mejor de cada uno para generar un estilo de arte más cercano a una disciplina deportiva. 
A partir de esto, los más jóvenes jugadores de Bahía Basket asistirán a encuentros donde los ejercicios de improvisación teatral, expresión corporal y técnica de clown y mimo ayudarán a desarrollar su capacidad de respuesta inmediata, rapidez de pensamiento, soltura corporal y mental, apertura de visión y concepción espacial. Les ayudará no sólo en su juego en cancha, sino que también a diversos aspectos de la vida.

La creatividad, la desinhibición, perder el miedo al ridículo y aprender a reírse de uno mismo serán algunas de las pautas principales para llevar adelante el taller.

“Para mí es una experiencia nueva. Aprenderé mucho de ellos, la relación y la unión que realizarán con los dos mundos: el teatro y el deporte. Vivir ese proceso, ese descubrimiento es lo que más me entusiasma. Agradezco mucho a Pepe y a todo el cuerpo técnico por confiar en mí y darme la oportunidad de vivir esta nueva experiencia”, agregó Sebastián Saez.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy