Juan Espil será el nuevo Director Deportivo de la CABB.
Imprimir E-mail

A partir de esta semana nuestro Director Deportivo, Juan Alberto Espil, dejará su cargo en pedido de licencia deportiva, para sumarse al nuevo proyecto de trabajo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Agradecemos el gesto de Bahía Basket, que a través de la licencia deportiva, le permite a Juan asumir este desafío. Un poco el eje de lo que estamos planteando en esta intervención es pensar en un programa a largo plazo, pero a la vez, sabemos que la intervención en algún momento va a terminar y las autoridades constituidas tendrán que tomar sus decisiones y seguir planteando el futuro”, explicó Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Además afirmó, “entendemos que estamos poniendo las bases para un proyecto a largo plazo, y la actitud de la organización Bahía Basket es clave para empezar a trabajar con una persona con la jerarquía y el conocimiento de Juan.
Su incorporación creo que va a prestigiar el trabajo de la Confederación como lo hace en Bahía Blanca.
Juan ha trabajado excelentemente estos años en esta organización y es una persona que tiene una trayectoria, un estilo de vida y de trabajo con respeto, profesionalidad, ética y con un conocimiento basquetbolístico que ha forjado con una amplia trayectoria en el deporte.
Creemos que tiene el perfil necesario para el momento que nos toca vivir”.

Por su parte, Juan Espil agradeció a la organización y manifestó que esta etapa será un nuevo desafío.
“Tengo que seguir aprendiendo, porque incluso acá en Bahía yo estaba en un camino de aprendizaje. Este era mi segundo año en el cargo. Pero tengo muchas ganas. Estamos formando un grupo importante que pueda sacar adelante la situación. Yo sentí que debía estar. Y creo que toda la gente del básquet debe involucrarse así, entre todos, sacamos adelante a la entidad. No es fácil. No obstante, me gusta el desafío.
Apuesto a que desarrollemos las selecciones formativas como prioridad. El recambio está, yo no lo dudo, materia prima siempre tuvimos. Y ha quedado demostrado a lo largo de la historia. Simplemente hay que encontrarla y potenciarla. Que tengan armas y crean en lo que están haciendo. Así forjamos nuestra ilusión en el pasado.
Todos tenemos que trabajar para empujar el barco hacia adelante. Se desaprovechó mucho tiempo y ahora tenemos que recuperarlo. Es simple. A partir de ahora empieza un nuevo período.
Estoy muy agradecido a Bahía Basket por la oportunidad que me dieron en su momento y que me permitió crecer y ganar experiencia. Por la paciencia y la gran predisposición. Me he sentido honrado de ser parte de esta organización. Y lo seguiré estando”, expresó Juan Espil.

Para cerrar, Juan Ignacio Sánchez indicó que es un acierto la convocatoria de Juan por parte de la CABB.
“La selección siempre es una prioridad y más en esta realidad que estamos viviendo. Asique más allá de que los tiempos no son ideales para nosotros por el momento de la temporada, es un orgullo verlo a Juan sumarse al nuevo grupo de trabajo de la Selección.
Hay un compromiso que se extiende a todos los que somos parte de la historia de la Selección, y sumar a Juan es un acierto por lo que representa para el básquet argentino y por su dedicación.
Desde Bahía Basket le deseamos lo mejor, sabiendo que es uno de los nuestros y que volverá a serlo”.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy