Sebastián Verón: “Pepe Sánchez para mí es un gran referente”
Imprimir E-mail

Tras ser elegido como presidente del Club Estudiantes de La Plata, Sebastián Verón cuenta que llegó el momento de poner en marcha todas las ideas y proyectos que lo acompañaron durante su carrera como futbolista.
Además, en la nota realizada por LU2, refleja que lo sedujo la manera en que está compuesta la organización Bahía Basket, de cómo Pepe Sánchez lo lleva adelante, y de las ganas de transformar al dirigente deportivo.

-¿Cuál es el significado de ese ADN Estudiantes que usted impuso en su campaña?

-El significado es, más que nada, la trasmisión de esos valores de nuestros padres, nuestros abuelos y de todo lo que nosotros, en este caso, viviendo el día a día en el club y viendo a nuestros ídolos o a quienes nos representaban dentro de la cancha lo trasmitía. O sea, todo lo que refiere a la persona y a la manera de llevar esos valores, ese estandarte, los colores y que tienen que ver con la humildad, el sacrificio, el dar siempre, el no creer que hay imposibles.
Eso hace que nosotros seamos esa trasmisión y ese poder de seguir dando, a los que vienen abajo, sobre todo educando.

-¿En cuánto influyó su paso por Europa para su formación y este devenir como presidente de Estudiantes?

-Influyó mucho. Si bien hay diferencia entre los clubes de nacionales y los europeos, creo, sobre todo, que la diferencia está en la manera de trabajar y en la manera de cómo está conformadas las  juntas ejecutivas. Es decir, un trabajo mucho más profesional.
Me parece que en el trabajo profesional, sabiendo cada uno que hace y de lo que hace, es donde cae la principal diferencia.

-Usted ha hecho hincapié, ni bien conquistó el corazón del socio de Estudiantes LP, acerca de figuras representativas de cada deporte y da la sensación que hay una irrupción de gente joven, como usted, que ya se compromete para regir los destinos de clubes importantes o de deportes importantes. Usted ha tenido vinculaciones con Pepe Sánchez, por ejemplo, ¿no?

-Sí. Estuve con él antes del armado de nuestro grupo porque está bueno escuchar gente que ha tenido y tiene experiencia, más allá de las diferencias que tenga el deporte pero que tienen esa idea. La verdad que Pepe para mí es un gran referente en eso.

-¿Lo sedujo el proyecto que hubo aquí en Bahía Blanca?

-Sí, de la manera en que está compuesto, de cómo lo lleva adelante y de las ganas de transformar, un poco, lo que es el armado de la dirigencia y el dirigente deportivo. En eso hay una diferencia desde la cantidad de gente que trabaja pero que, más allá de eso, la idea central y la base de la conducción es esa que desarrollo Pepe y que lleva adelante.

-A usted, ¿Le gustaría tener en La Plata ese proyecto?

-Obviamente que sí. Lo que pasa es que lo nuestro es mucho más complejo porque hay que romper con varios paradigmas, todavía, en el cual estamos sumergidos. Es algo que cederá con el tiempo, cuando entendamos realmente la necesidad de llevar adelante un club y cómo. La verdad que habrá que hacerlo.
Siempre es difícil ese primer paso pero hay que darlo. Por suerte cuento con el apoyo de gente, como Pepe, Manu, Scola, o Agustín Pichot. Ellos, en un momento, hicieron ese primer paso difícil y en el fútbol también habrá que darlo.

-¿Cómo ve esta nueva estructuración del fútbol argentino?

-Es difícil porque estamos en una etapa compleja porque después de tanto tiempo de una misma conducción donde todo se hizo siempre de una manera, hoy te encontrás con muchos dirigentes que tienen su idea, sus palabras y quieren imponerlas. Pero está claro que, en este tiempo, hay que recomponer la conducción y tratar de llegar todos a un punto común para avanzar y para que nuestro fútbol pueda ser el ideal. Se está trabajando para eso. Es un tiempo difícil pero con mucha gente que quiere hacer bien las cosas.

-Que el Estado sea el principal Sponsor del Fútbol Argentino y que, por ende, tenga injerencia en las decisiones en la estructuración de los torneos, ¿es bueno o es malo?

-Que el Estado sea el único sponsor a mí no me parece bien. Que el Estado haga aportes al deporte sí es algo bueno porque es una política en el cual podría ser mucho más amplia, donde podríamos hablar no solo del deporte, sino también del deporte y la educación, el deporte y la parte médica. En la búsqueda permanente hacia nuevas medicinas vinculadas al deporte. Me parece que hoy gastar energías en una discusión donde hay solamente para un lado no me parece bueno. Sí hay que gastar energías para ver qué es lo mejor de acá en adelante.

-Está dando sus primeros pasos como presidente de Estudiantes LP. En un futuro y con la experiencia que usted adopte rigiendo el club de sus amores. ¿Le interesaría ser el máximo dirigente del Fútbol Argentino?

-Me parece que sentarse en un sillón por sentarse no tiene sentido, ni es bueno para nadie. Yo creo que si hay un proyecto en común y pensamos en avanzar en todos los puntos de vista del deporte (infraestructura, educación, medicina). En condición de lograrse eso, esté quien esté sentado será solo cuestión de aportar y ayudar, más que nada.

-¿Qué opinión tiene de lo que hizo la Selección Argentina en el último Mundial?

-Me parece que es muy buena. Después de mucho tiempo, que el seleccionado haya llegado a una final es un mérito enorme de un grupo de muchachos y de un cuerpo técnico que han puesto y privilegiado al grupo sobre lo individual. Eso es una muestra de que cuando uno trabaja para mejorar su institución, más allá de las dificultades uno puede avanzar. Me parece que es una muy buena señal para el afuera y hay que tratar de mantenerlo.

Fuente: LU2

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy