Bahía Basket continúa estableciendo lazos con la comunidad
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket firmó esta mañana un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en el cual, las partes se comprometen a  establecer una cooperación educativa, social y cultural que permita generar mejores vínculos entre ambas Instituciones en beneficio de Bahía Blanca y la región.

“Es un convenio muy importante porque beneficia a las dos partes. Creo que nos complementamos muy bien. Nosotros hemos podido desarrollar en la práctica una gestión, de la cual hemos copiado cosas de otras latitudes. La ayuda de la empresa Weber fue imprescindible, nos brindó los recursos humanos y facilitó en el inicio el poder poner nuestras ideas sobre el papel con sus herramientas de gestión, generando una estructura sólida que hoy, cinco años después, es una realidad”, expresó Juan Ignacio Sánchez, Presidente de Weber Bahía Basket.

“Hoy por hoy recibimos mucha demanda de clubes o de dirigentes de distintas regiones del país que quieren copiar el modelo, o tomar  ideas. Me parece que en esta relación con la Universidad Provincial del Sudoeste muchas de esas inquietudes las vamos a poder resolver".

“Por eso creo que existe un gran complemento entre la práctica y la teoría, que la gente de la Universidad, sobre todo en esta Licenciatura y en la diplomacia que se puede llegar a implementar. A su vez, Nosotros también tendremos un lugar donde seguir mejorando y aprendiendo”.

“Va a ser una sinergia muy importante, tenemos muchas cosas por hacer juntos. Estamos con muchas ganas de empezar a trabajar. No es un convenio y un acuerdo que queda en palabras, sino que realmente la idea es trabajar juntos y desarrollar herramientas para mejorar la calidad de la dirigencia deportiva del país”, concluyó.

Uno de los puntos más fuertes de este convenio nace a partir del lanzamiento por parte de la Universidad, de la Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos, el cual tiene como objetivo formar profesionales con las herramientas y las capacidades analíticas que les permitan tener una visión integral de las áreas de la actividad física y el entrenamiento deportivo. Así como también desempeñarse en espacios gerenciales de entidades deportivas, educativas o recreativas.

En este punto, Weber Bahía Basket aportará, a través de charlas y trabajo en campo, las bases de su modelo de gestión, el cual fue premiado durante tres años consecutivos.

“La firma de este convenio se lleva a cabo en el marco de nuestro lanzamiento de la Carrera de Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos, la cual es un ciclo de complementación destinado a Profesores de Educación Física, dentro de la cual se intentará capitalizar la experiencia de Bahía Basket, para armonizar un adecuado conjunto teórico práctico en gestión de emprendimientos deportivos”, explicó Hernán Vigier, rector de la Universidad.

“A la vez, acordamos articular en forma conjunta, alguna actividad formativa destinada a dirigentes de instituciones deportivas, de manera de poder canalizar una demanda cada vez más importante, que tiene que ver con sumar instrumentos a la gestión del deporte, que puedan ayudar a una mejor gestión a estas instituciones”, agregó.

Además, las partes se comprometen a desarrollar las siguientes actividades:

Fomentar equipos técnicos y profesionales para la programación, desarrollo y ejecución de proyectos de interés común, de acuerdo a las prioridades establecidas por ambas partes.

Diseñar, organizar, promover, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos sociales y culturales tendientes a la mejora de oportunidades a nivel local y regional.

Promover la difusión de las actividades de ambas Instituciones.

Promover y llevar adelante acciones de capacitación en diversas materias.

A su vez, se comprometen a colaborar en el desarrollo de todas las actividades a realizar en forma conjunta, viabilizando y poniendo a disposición recursos físicos, humanos, logísticos y económicos.

“Esta iniciativa comenzó en la temporada 2013|2014 con la implementación de beneficios especiales para la población estudiantil en la accesibilidad  a los partidos, los cuales se mantiene en la temporada actual con un descuento del 50% en el valor de la entrada general, pero además vamos a profundizar nuestra relación con las entidades educativas de excelencia, en aspectos muy diversos y de mutuo beneficio” señalo Néstor Carrizo, director de marketing de WBB.

En la próxima semana se firmarán los convenios con la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy