Weber Bahía Basket no pudo con Peñarol
Imprimir E-mail

Bahía no pudo al ritmo de Peñarol, que lo superó 89 a 76. El milrayitas aprovechó un buen pasaje en el tercer cuarto y las 22 pérdidas de Bahía Basket para alzarse con la victoria. Weber Bahía lideró el primer tiempo, pero la vuelta al parquet no fue la mejor y no pudo el triunfo. El goleador fue Adrián Boccia con 19 puntos. En los de Ginóbili se destacó Lisandro Rasio con 13 puntos, seguido de Lucio Redivo con 10.

Peñarol arrancaba mejor las acciones con dos recuperos y corriendo la cancha para un 12-2 que hacía saltar a Ginóbili, del banco, para pedir minuto. Con Boccia (6) y Leiva (5) a la cabeza, los marplatenses mantenían el buen nivel de juego, cargando la bola a la pintura. Bahía fue encontrando la salida para anotar un parcial de 11-5 y acercarse. "Peña" ganaba 24 a 18.

En el segundo Bahía iba encontrando los espacios. Con 3-3 en libres de Mázzaro y cerrando la defensa en la pintura, Bahía lograba igualar en 30 y luego pasar al frente. Peñarol estaba desconcertado en ofensiva. No encontraba el gol, perdiendo presencia debajo del aro y la confianza en el tiro externo. Con el aro totalmente negado para los de Rivero, Bahía aprovechaba para contruir un gran parcial de 11 a 0 con buenos pasajes de Rasio (7), Nocedal y Fjellerup en la conducción. Peñarol cerraba la primera parte con una buena y otra muy mala. El milrayitas anotaba un 6-0 para quedar 39-46. Más allá de esto, en la última acción de la primera parte, Martín Leiva no cayó de la mejor manera luego de una bandeja forzada sobre Omar Cantón que había quedado en el piso. El pivot de Peña se dobló la rodilla en la caída y sufrió una grave lesión que lo dejó fuera del triangular.

La vuelta al parquet fue toda para los de Mar del Plata. Comenzaron con un 5-2 que los depositaba nuevamente en juego. Luego de un bache, Peña salía mejor y con un 14-5 tomaba la posta 53-51 obligando el minuto de Weber Bahía porque el equipo había perdido poderío e intensidad en ataque. Sin poder solidificar la defensa, Bahía fue dando espacios para que Peñarol se regocijara con un parcial de 9-3 y tome ventaja de 10 (66-56).

En el cierre Bahía perdió el rumbo. Más allá de buscar la variante constantemente y rotar el banco, apenas lograba mantenerse en sintonía. Los de Ginóbili rotaban de hombre a zona sin hallar la salida. Peñarol tuvo una ráfaga de 7-0 en un minuto, tomando 12 de luz y liquidando la historia. Bahía no pudo seguir de racha y cayó frente al milrayitas por 89 a 76.

Foto: Fabio Latorre

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy