Weber Bahía Basket derrotó a Monte Basket
Imprimir E-mail

Bahía luchó más de lo esperado para vencer a Monte Basket por 86 a 82. Recién en el último chico, Bahía encontró la máxima de 10, aunque el rival presionó en el cierre. Lisandro Rasio fue la clave para poder quedarse con el cotejo. El ala-pivot anotó 27 puntos (11-12 TL), 19 de ellos en el segundo tiempo, y bajó 15 rebotes. En el local no alcanzaron los 19 de Matthews, ni los 17 de Nicolás Lauría.

El arranque de juego era parejo, aunque Monte buscaba ser quien manejara los hilos de juego. Así el local tomaba la posta con 5 de luz, encontrando las vías de gol y cerrando la defensa. Con el paso de los minutos Bahía Basket fue entrando en ritmo. Dejó atrás la ansiedad del comienzo para marcar un parcial que se estiró a 13-2, cerrando arriba en el tanteador (21-17).

Luego de secarse en la segunda mitad del primer cuarto, Monte se ponía a tono e igualaba las acciones. Minutos más tarde, "Sepo" Ginóbili detenía el juego porque el rival anotaba un 6-1 que lo ponía por delante por la mínima (23-22), con una buena entrada de Maximiliano Martín con dos recuperos en la primera línea. Matthews se afilaba de los 5 metros, anotando 6 puntos al hilo y alcanzando los 10 en el juego. Igualmente, Weber Bahía aprovechó los destellos de Rasio, Nocedal y Redivo (10), para cerrar el primer tiempo arriba 38-36.

La vuelta al parquet mostró la falta de roce. El cotejo caía en un pozo inundado de imprecisiones y poco goleo. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos fueron buscando la alternativa para encontrar el gol, siendo Bahía el más beneficiado. Los de Ginóbili encontraron buenos triples de Nocedal a pie firme y Rasio le sumaba gol a su buen desempeño en los recobres. Monte se mantenía en sintonía con Montes y Cequeira, expectante al error del rival para buscar la igualada. Más allá de esto, la visita lideraba 61 a 57.

En los primeros minutos del cierre Bahía anotaba un 5-2 importante para tomar aire (66-59), obligando a Monte a pedir minuto en busca de la reacción. La vuelta al rectángulo era de goleo bajo. Ambos se precipitaban en ofensiva y el tanteador apenas movía dos unidades en 1:30. Bahía seguía mejor parado. Anotaba un 7-2 que le daba la máxima de 10 con 5 minutos por delante. Dos bombas de Peña y 6 seguidos de Fjellerup le daban la ventaja a la visita para mantenerse. Monte Basket buscó la variante en el tiempo restante pero se encontró con el mejor pasaje ofensivo de Rasio (10 en el cuarto) que selló la victoria de Bahía Basket por 86 a 82 en el debut.

Hoy, el equipo de Bahía, se medirá ante Peñarol de Mar del Plata desde las 21 horas.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy