Argentina perdió ante Grecia y finalizó en el tercer puesto del Grupo B
Imprimir E-mail


En el juego que definía el primer puesto del Grupo B, Argentina no pudo ante Grecia y cayó 79-71. Dado el sistema de desempate, El Alma quedó en tercera posición y cruzará en octavos de final ante Brasil (domingo desde las 17 horas). Luis Scola fue el goleador con 17 puntos más 5 rebotes.

Argentina luchó hasta el final y estuvo cerca de dar vuelta un partido que le fue adverso desde el primer cuarto. De todas maneras, el esfuerzo no fue suficiente y Grecia se llevó el triunfo y el primer puesto del Grupo B. Scola fue el goleador argentino con 17 puntos, mientras que Facundo Campazzo y Pablo Prigioni aportaron 10 cada uno.

El comienzo del juego fue dinámico, de alto nivel de anotación. El gigante Giannis Bourousis fue desequilibrante y Grecia se impuso en los primeros instantes (17-9), lo que forzó el pedido de minuto por parte de Julio Lamas. Argentina tuvo problemas para anotar y los griegos, con buen movimiento del balón, dominaron el primer cuarto (28-16).

En el arranque del segundo periodo, El Alma sacó a relucir su defensa, lo que impactó en el marcador con un parcial 6-0, para reducir la desventaja a 6 (28-22). A partir de esta reacción, el trámite del juego se hizo mucho más equilibrado y Argentina llegó a achicar la diferencia a solo 3 tantos (31-28). No obstante, con el reingreso de Bourousis y la gran conducción de Nick Calathes, los europeos fueron mejores en el cierre de la primera mitad y se despegaron 44-33 al llegar al entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo fue todo de Grecia, que con un parcial 8-0, en 1m30s del tercer cuarto, se escapó hasta por 19 puntos (52-33). Lejos de entregarse, Argentina, liderada por el corazón de Prigioni, respondió con una ráfaga de 8-0 para meterse en juego otra vez (52-41). Igualmente, Grecia se mantuvo en control del juego y estiró la diferencia para llegar a los 10 minutos finales con una buena renta (64-40).

En el último periodo hubo muy buenos minutos de Marcos Delía, que fue una molestia para Bourousis en defensa y aportó algunos puntos en ataque. Argentina no se rindió y metió un tremendo parcial de 10-0 que puso al conjunto albiceleste a 4 (64-60). Campazzo fue un demonio, anotó 8 puntos en el periodo y llegó a poner a nuestra selección a un doble (78-76) a 4m28s del final.

De todas maneras, el esfuerzo argentino no alcanzó. Los griegos respondieron con un parcial de 7-0 (77-68) y fueron mejores en los minutos finales. Fue triunfo 79-71 para Grecia, lo que le permite a los europeos quedarse con el primer puesto del grupo y relegó a la Argentina a la tercera posición. 

Estadísticas finales Argentina 71-79 Grecia

Fuente: Cabb.com.ar

Foto: Fiba.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy