El Alma Argentina festejó ante Senegal
Imprimir E-mail

Con una brillante defensa, un gran planteo y una muy buena ejecución, Argentina aplastó 81-46 a Senegal. Luis Scola fue la gran figura del partido con 22 puntos y 14 rebotes. Este jueves, desde las 17 (hora de nuestro país), El Alma jugará por el primer puesto del grupo ante Grecia.

Fiesta completa para Argentina. El conjunto conducido por Julio Lamas venció de punta a punta a Senegal, se quedó con el triunfo 81-46 y cerró el juego con todos los pibes en cancha para completar una jornada inolvidable. Scola marcó el camino con 22 puntos y 14 rebotes. Pablo Prigioni agregó 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Nicolás Laprovittola agregó 8 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes. 

Argentina tuvo un muy buen comienzo. Forzó a Senegal a tiros largos (de baja efectividad), cerró bien su rebote y tuvo paciencia para atacar. Esta combinación inmejorable le permitió al conjunto albiceleste escaparse 12-2, tras casi 5 minutos de juego.

Los africanos tomaron nota y, tras un tiempo muerto, comenzaron a jugar más cerca del aro. Esto les dio resultado, ante un equipo argentino que por momentos perdió la calma en ofensiva y apresuró lanzamientos de larga distancia. Senegal llegó a reducir la brecha a 4 (17-13), y el marcador final del primer cuarto fue 20-15 a favor de Argentina.

Con soltura y dinámica, Argentina se mostró superior en el arranque del segundo parcial. Marcos Mata ingresó bien, y aportó 5 puntos, y sumado a una conversión de Scola, el conjunto albiceletes sacó la máxima de 12 (27-15) a poco más de 7 minutos para el entretiempo.

Argentina fue el dueño del ritmo del partido. Mantuvo una defensa excelente y estiró la brecha hasta alcanzar los 17 tantos de renta (32-15). Senegal probó diferentes defensas, pero no le dieron demasiado resultado. Un simple de Marcos Delía le devolvió la máxima de 17 (41-24) a los dirigidos por Julio Lamas al llegar al descanso largo.

Nada pareció cambiar en el reinicio del partido. Argentina continuó dominando y llevó la diferencia a 22 (46-24). No obstante, nuestra selección comenzó a cometer muchos errores. Se apuró en ataque y perdió demasiados balones (7 en el cuarto). Esto le dio vida a Senegal, que sintió que era su momento y se vino encima con un parcial de 7-0 que redujo el margen a 13 (46-33).

Un doble de Scola, tras una buena jugada de Laprovittola, cortó una larga sequía argentina. Luego, un triple de Walter Herrmann fue vital ante la arremetida senegalesa. Argentina soportó el temporal y salió airoso, con una buena ventaja de 15 puntos (53-38) al llegar al inicio del último cuarto.

Los dirigidos por Lamas volvieron a lo que mejor saben hacer: como en el primer cuarto, defendieron duro, fueron pacientes en ataque y sacaron a relucir el movimiento de balón característico, para escaparse otra vez por 22 tantos (60-38). 

Senegal se entregó definitivamente y la fiesta fue completa. Matías Bortolín y Tayavek Gallizzi debutaron en el Mundial y Argentina cerró el juego con buen nivel, una ventaja de 35 puntos (81-46) y un quinteto de 22 años de promedio.

Estadísticas finales Argentina 81-46 Senegal

Fuente: Cabb.com.ar

Foto: Fiba.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy