Vital triunfo de Argentina sobre Filipinas
Imprimir E-mail

Los dirigidos por Julio Lamas lograron una muy sufrida victoria (85-81) sobre el aguerrido y luchador conjunto filipino, que acerca a nuestra selección al pase a la siguiente ronda. Luis Scola fue el goleador con 19 puntos y hubo una notable actuación de Nicolás Laprovittola y Marcos Mata. El miércoles frente a Senegal.

Por la tercera jornada de la Copa del Mundo que se disputa en España hasta el 14 de Septiembre, El Alma Argentina se encontró con un dinámico, veloz y aguerrido rival, que lo exigió hasta el límite. Scola lideró con 19 puntos y 7 rebotes, mientras que Mata aportó 17 puntos y 9 rebotes y Laprovittola sumó 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. 

Mañana (martes) es día de descanso para el Grupo “B”. Argentina volverá a la acción el miércoles, desde las 17 (hora de nuestro país), ante el sorprendente equipo de Senegal, que cuenta con talla y una enorme capacidad atlética, y viene de sorprender nada menos que a Croacia.

Durante los primeros instantes del juego, Argentina no pudo evitar caer en el caos filipino y lo pagó caro, con un parcial que puso al frente 12-2 a los asiáticos tras poco más de 3 minutos. Pese a no poder controlar el ritmo del juego, de la mano de Walter Herrmann y Facundo Campazzo, los dirigidos por Julio Lamas encontraron un poco de aire y descontaron a 3 (25-22) al finalizar el primer cuarto.

En el comienzo del segundo periodo fue todo de Filipinas, que rápidamente se escapó a 10 (32-22) nuevamente. Scola se hizo sentir, ya sea anotado o sacando faltas e incluso aportando rebotes ofensivos. Argentina metió un parcial 6-0 y achicó la brecha a 4 (32-28) a 5m45s del entretiempo.

Lo mejor del equipo argentino se vio en el cierre del primer tiempo. El ingreso de Nicolás Laprovittola fue importante aportando cosas que no se reflejan en la estadística y colaborando a controlar el balón y bajarle el ritmo al juego. 

Un triple de Marcos Mata, con 1m19s restante en el cuarto, adelantó (38-36), por primera vez en el juego, a la Argentina. Y otro bombazo (sobre la bocina) del alero marplatense le dio cinco tantos de luz (43-38) al llegar al descanso largo.

En el reinicio, hubo un extraordinario trabajo de Laprovittola y Mata. Filipinas le dio el tiro de tres a Argentina, y nuestra selección los hizo pagar. Además si vio una notoria mejora en lo defensivo, y El Alma comenzó a marcar diferencias hasta escaparse 68-53, con poco más de 1 minuto por jugar en el parcial. 

No obstante, dos bombazos filipinos achicaron 68-59, pero un nuevo triple argentino, otra vez Mata, y un doble de Andray Blatche, para los asiáticos, dejaron la ventaja albiceleste en 10 (71-61) al llegar a los 10 minutos finales. 

Filipinas no se entregó en lo más mínimo. Un parcial de 5-0 para el conjunto de Asia achicó a 5 (71-66), con poco más de 9 minutos por jugar, y le puso suspenso a partido. Otro bombazo más complicó aún más las cosas y redujo la brecha a apenas 2 tantos (71-69).

Una vez más, el buen movimiento de balón generó tiros de tres francos para Argentina. Laprovittola y Mata acertaron, y el margen en favor de los dirigidos por Lamas creció a 77-69 con 7 minutos en el reloj. Filipinas mantuvo su agresividad y volvió a castigar de larga distancia para reducir, una vez más, a 79-76.

El final fue infartante, Filipinas golpeó con otro triple larguísimo para reducir la diferencia a solo 1 simple (82-81) con 2m09s por jugar. Nocioni fue a la línea pero solo anotó un simple (83-81 Argentina). Los asiáticos tenían la posibilidad de cerrar el juego y buscaron el triple para ganar, pero una sensacional defensa de Mata sobre el tirador forzó la pérdida de balón. 

Filipinas cortó con faltas para mandar nuevamente a Nocioni a la línea. Esta vez el jugador del Real Madrid no perdonó y sentenció el juego para el sufridísimo triunfo (85-81) final. 

Estadísticas finales Argentina 85-90 Croacia

Fuente: Cabb.com.ar

Foto: Fiba.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy