Argentina cayó ante Italia y finalizó décimo en el Mundial U17
Imprimir E-mail

Los chicos de Silvio Santander cayeron ante Italia por 66-62 y no pudieron atrapar el noveno lugar del Mundial de Dubái. Sin embargo se vio suficiente material que invita a creer en el futuro.

Argentina se despidió de Dubái con una derrota ante Italia por 66-62, la cual lo ubicó en el décimo lugar en la cita mundialista.

Aliende (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Carvalho (16 y 3 rebotes) y Fjellerup (15 y 3 rebotes) fueron los máximos artilleros del conjunto dirigido por Silvio Santander.

Tras un primer cuarto equilibrado, donde Fjellerup se convirtió en la principal vía de gol de Argentina, fueron los europeos los que establecieron una mínima ventaja para irse al descanso largo ganando 27-22.

Liderado por Carvalho, quien anotó 9 puntos consecutivos, Argentina pasó al frente promediando el tercer segmento (32-34). Fue el mejor momento del juego para los dirigidos por Silvio Santander, que ingresaron a los últimos diez minutos ganado por dos: 43-45.

La gran defensa italiana se hizo sentir en el capítulo final, presionó en la primera línea y obligó a tiros incómodos a un rival que comenzó a perder orden en ataque. Los europeos metieron un parcial de 5-0 para retomar el control del partido (48-45) en solo dos minutos.

Italia llegó a ganar por once, pero Argentina con un Carvalho inspiradísimo se puso en juego cuando al partido aún le quedaban 2m (56-51). Pero no alcanzó, los tanos mantuvieron el control, se bancaron la reacción argenta y terminaron quedándose con el partido que les permitió atrapar el noveno lugar del Mundial.

Fuente: www.basquetplus.com

Foto: www.fiba.com/world/u17/2014

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy