Máximo Fjellerup participará del prestigioso Jordan Brand Classic
Imprimir E-mail

 

Linda noticia para el básquetbol argentino. Nuestro país tendrá un representante en el importantísimo campus Jordan Brand Classic en New York, Estados Unidos. Se trata del base de 16 años, oriundo de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup.

Hace unos días se confirmó que Argentina no tendrá representantes en el Nike Hoop Summit 2014. Afortunadamente, nuestro país si estará representado en otro campus tanto o más importante: el Jordan Brand Classic.

Este evento se desarrollará entre el 14 y el 18 de abril en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets de la NBA. Esta será la 13ª edición de este célebre campus que reúne a los mejores jugadores de highschool de los Estados Unidos y a los mejores U18 del básquetbol internacional.

El evento contará con el partido entre los jugadores internacionales, luego otro encuentro entre equipos regionales del área metropolitana de New York, y finalmente un partido entre los mejores jugadores de highschool de los Estados Unidos.

Figuras de la talla de Chris Paul, Carmelo Anthony, Blake Griffin, LeBron James, Kevin Durant, Dwight Howard, Amare Stoudemire, Kyrie Irving y Brandon Jennings han tenido paso por el Jordan Brand Classic en ediciones anteriores.

Máximo Fjellerup es uno de los jugadores más prometedores del básquetbol argentino. Es oriundo de Tres Arroyos y jugó en Argentino Juniors de esa ciudad hasta el año pasado. Para esta temporada fue reclutado por Weber Bahía y, pese a su corta edad, ya tuvo la posibilidad de debutar en la Liga Nacional.

Fjellerup juega de base. Tiene una estupenda altura (1.95 metro) para la posición y seguramente crecerá un poco más, por lo que tendrá también una altura acorde para la posición de escolta, incluso a nivel internacional. En 2013 integró la Selección Nacional U16 que jugó el TBF U16 International Tournament en Turquía y fue una de las figuras argentinas en el Premundial U16 2013. Este año integra la Preselección U17 que se prepara para el mundial de la categoría.

En 2013 fue uno de los jugadores argentinos invitados al campus NBA Básquetbol Sin Fronteras que se llevó a cabo en nuestro país. En este evento causó buena impresión, gracias a su altura, capacidad atlética por arriba del promedio, buen tiro y penetración.

 

Fuente: www.futurodeselección.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy