Balance Escuela de Básquet Bahía Blanca Basket. Temporada 2013
Imprimir E-mail

A lo largo de la temporada transcurrida pasaron por nuestra escuela cerca de 70 niños de entre 6 y 12 años de edad, teniendo como promedio 60 niños, en su mayoría, provenientes de los barrios aledaños a nuestro Polideportivo Norte.

Nuestro año se dividió en dos períodos con objetivos claramente definidos. Durante el primero de ellos, entre Marzo y Julio, se logró  agrupar  y atraer gran cantidad de chicos a nuestra escuela, mostrar y hacer entender a padres y niños, nuestra ideología y la forma de trabajo   que nos habíamos propuesto llevar a cabo, completar las obras de infraestructura (parquet de la cancha principal y aros), y lograr un nivel deportivo básico en los niños que nos permita participar satisfactoriamente en el torneo bahiense de minibasquetbol. En el segundo período, comprendido entre Agosto y Diciembre, pudimos afianzar nuestra forma de trabajo, gracias a la disponibilidad de espacios y tiempos de cancha disponible, mejorar la calidad y cantidad de  horas de entrenamientos.

A lo largo de todo el año, además del torneo local  de minibasquet,  participamos de diversos encuentros de escuelas de básquet en nuestra ciudad,  recibimos a la escuela de básquet del CEF N°47 de General Daniel Cerri, y formamos parte del 6to. Encuentro Internacional de Minibasquet Open Sports, llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata durante el mes de Agosto.

Durante las vacaciones de invierno realizamos actividades recreativas entre chicos, profes y padres.

Recibimos las visitas de algunos de los jugadores de nuestro equipo profesional, donde los niños mantuvieron charlas educativas, aprendieron y jugaron junto a ellos. También, tanto los padres y niños (estos últimos de forma gratuita) asistieron a todos los partidos de local, donde participó nuestro equipo Bahía Blanca Basket.

Afortunadamente, se logró conformar una comisión de padres, la cual cooperó, entre tantas cosas, en la realización de campañas para juntar fondos para vestir a los 60 niños que concurrieron a nuestra escuela, la compra de banderas y estandartes representativos, y la organización de la fiesta de fin de año.

Por otro lado, se logró una estrecha y satisfactoria relación con el área de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca. Por medio de la misma, se lograron concretar charlas acerca del buen uso de las redes sociales y sobre el cuidado buco dental de nuestros niños, como así también, nos posibilitaron la confección de protectores bucales y controles gratuitos a cada uno de los niños de nuestra escuela.

En lo que respecta al personal, se destaca la labor de los dos profesores Estévez Mariano y Horvath Fabián, por su dedicatoria y total responsabilidad para con los chicos. Como así también, el buen desempeño de los dos ayudantes Albano y Cristian. Cabe destacar la gran labor de la secretaria de la tarde Lorena  por su atención y  dedicación.

ASPECTOS A MEJORAR  DE LA TEMPORADA 2013:

  • Higiene, limpieza y orden de las dos canchas.
  • Mayor cantidad de  horarios  de cancha, sobre todo para los más chiquitos.
  • Lograr la aprobación de  la ABB para poder utilizar nuestra cancha  y vestuarios para los partidos oficiales.
  • Establecer con mayor claridad las progresiones metodológicas y  objetivos a perseguir por cada categoría.
  • Mejorar el sistema de comunicación entre PROFES-NIÑOS Y PADRES, ya sea por Facebook, papelitos o cartelería en el poli.

PROPUESTAS PARA EL 2014:

  • Mejorar y/o concretar los aspectos anteriormente mencionados.
  • Lograr instalar una cantina con alimentos y bebidas saludables para nuestros niños.
  • Sumar un viaje a la zona para que participe la escuela en su totalidad.
  • Concretar el proyecto “Mama se mueve”, en el cual se propone que los padres y madres hagan actividad física mientras sus hijos asisten a los entrenamientos
  • Ofrecer un medio de transporte para los niños en los partidos que se juegan de visitante.
  • Organización y concreción de encuentros de escuelas de básquet en nuestra cancha.

A modo de conclusión final, cabe decir, que el 2013 fue un año sumamente satisfactorio, ya que se logró formar y consolidar nuestra escuela de básquet, pudiendo cumplir con los objetivos planteados al principio de la misma.

PROF. CRISTIAN LAMBRECHT

COORDINADOR DE LA ESCUELA DE BASQUET

BAHÍA BLANCA BASKET

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy